26.10.2021 / Entrevista PA

Desde Avanza Libertad compararon el conflicto mapuche con el reclamo de soberanía de las Islas Malvinas

La candidata a diputada nacional por el partido libertario insiste en “ponerle un freno a la violencia en el Sur”. También se mostró en contra del congelamiento de precios y consideró que Macri “debe presentarse ante la Justicia”.

por Walter Sosa




“Por un lado defendemos las Malvinas y por el otro entregamos la Patagonia. Con lo cual, amerita que debe haber un freno frente a la violencia en el Sur. Hay normas que cumplir.

El Gobierno tiene una gran anomia interna”, señaló la candidata a diputada nacional por Avanza Libertad Karina García. Para ella, “no hay certeza de que (las decisiones del Gobierno) tengan buen final y han sido tantas las aristas que hoy podemos ver una coalición totalmente desarmada: Cristina por un lado, Alberto por el otro. Tomas decisiones totalmente distintas”. “Lo más correcto es que se alejen de este estadio político ya que no tenemos horizontes ni reglas claras. Si uno es inteligente se retiraría del Gobierno (en alusión a Berni)”, recalcó.

“Por un lado, Berni dice una cosa y Alberto otra. No están jugando el mismo partido”, agregó.



SOBRE EL CONGELAMIENTO DE PRECIOS

En relación a este tema, señaló que “el Gobierno trae cosas que ya sabemos que no funcionan. No estoy de acuerdo con estas medidas”.

EXPECTATIVAS DE CARA A NOVIEMBRE

En otro orden, se mostró expectante del crecimiento de Avanza Libertad. “No me quepa la menor duda de que vamos a hacer la tercera fuerza. Mirando el diario del lunes, el debate fue excepcional para José Luis (Espert) quien sostuvo que debería darles vergüenza a los otros candidatos. Deberían pedir perdón. La estamos pasando muy mal”, valoró.

SOBRE MACRI

Por último, se refirió a la situación judicial en la que cuál está involucrado el ex presidente Mauricio Macri en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan. “La Justicia hay que respetarla. Debe presentarse pese a que es una jugada política. Se chicanean de esa forma entre ellos pero llegamos los liberales para que se vea otra cosa en este país. Tanto una cara como la otra de la moneda, las dos nos rompen los bolsillos”, dijo al señalar también que se trata de una operación política contra el ex jefe de Cambiemos.