28.10.2021 / Repudio

Polémico comentario transfóbico de Sergio Lapegüe en TN generó críticas en redes

El conductor realizó un repudiable comentario al aire que le valió varias críticas. Guido Zaffora lo enfrentó en Twitter y terminó pidiendo disculpas.




Sergio Lapegüe está en el centro de la polémica tras un comentario transfóbico que le valió el repudio de varios en redes sociales. Todo se gestó por la manera en la que Lapegüe reaccionó al aire cuando informaban que un jugador del PSG fue robado por una mujer trans. “¿Estaba armado el tipo?”, consultó en tono de chiste el periodista de TN y acto seguido llovieron las críticas.

El conductor, incluso, fue confrontado en Twitter por Guido Zaffora, quien de buena manera le escribió: “Me caes súper bien pero hacer ese chiste en televisión ‘Si el tipo estaba armado’ cuando te referís a ‘un’ travesti en un noticiero es un horror. Con cariño, no suma y en esta época resta mucho. Fueron dos momentos muy feos de ver al aire. Abrazo”. “Disculpa, si te molesto. Mala mía… Gracias por tu corrección, abrazo”, respondió Lapegüe y Guido siguió: “Sos un tipo copado, y no suma hacer esos chistes. ¡Abrazo!”.

“Todo horrible. Ya que digan ‘un travesti’ así como una cosa, como en los 90 cuando le decían ‘tipos disfrazados’ y después la risa. Todo tan del mundo del deporte. Me extraña de Lapegue que tiene tanta sensibilidad. Pero es el pacto de caballeros, había que reírse entre hombres”, “Lapegue que tiene tanta sensibilidad” jua alto forro, no sabes distinguir todavía?”, “Lo escuché a Lapegue en un NOTICIERO al MEDIODÍA haciendo un comentario transfóbico a una chica trans (chorra) con un chiste de 1810. Basta”, “Se ve que Lapegue y sus panelistas faltaron a la capacitación de género”, “Un horror Lapegue. Atrasas 20 años. Y el otro periodista tratando de ‘UN’, es ‘UNA’. MÍNIMO que pidan disculpas”, se lee entre algunos de los comentarios de los usuarios.