
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este viernes que a partir del 16 de noviembre habrá 100 por ciento de aforo para eventos masivos al aire libre, no sólo de fútbol.
El día que se levantará la restricción de aforo coincide con el partido entre Argentina y Brasil por Eliminatorias, que se llevará a cabo en San Juan.
“La vuelta a los estadios empezó el 1 de octubre con el 50 por ciento de aforo. Lo que se anuncia a partir del 16 de noviembre es el 100 por ciento de aforo en todos los espectáculos masivos. No solamente en el fútbol”, detalló Vizzotti en conferencia.
Además, recordó que en el DNU vigente
“se requiere al menos una dosis y también, en función de la situación epidemiológica y el avance de la cobertura de vacunación, se van a ir revisando permanentemente los requisitos y se van a ir actualizando si hicieran falta".
La titular de la cartera sanitaria señaló que
octubre es el mes con menos casos de coronavirus en el año y destacó que la situación se mantiene estable.
“Tenemos un promedio diario de menos de 780 casos por día, muy bajo si lo comparamos con casi 27 mil casos diarios del mes de mayo. Tenemos 20 semanas de descenso y las últimas dos semanas con una pequeña fluctuación en los grandes aglomerados que también generalmente es a expensas de la circulación de la variante Delta", precisó.
“Seguimos viendo un descenso de las internaciones. Tenemos alrededor de 600 personas internadas en terapia intensiva, el numero más bajo de todo el año si nos remontamos a junio del año pasado. También la mortalidad sigue descendiendo en la semana consecutiva número 20, con una disminución del 25 por ciento respecto a la semana previa”, agregó la funcionaria.
Este viernes se reportaron en Argentina 19 fallecimientos y 1.373 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que suman 115.935 los decesos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.287.447 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según el Ministerio de Salud.