17.11.2021 / Peronismo

La Plaza de Mayo está colmándose por el acto del Día de la Militancia: esperan 100 mil personas

"Todos unidos triunfaremos", es la consigna bajo la cual dirigentes y militantes se acercan a Plaza de Mayo mostrando respaldo al gobierno de Alberto Fernández, a días de la remontada en las elecciones generales.




Los primeros grupos comenzaron a acercarse esta mañana a la zona de la Plaza de Mayo, donde se encuentra emplazado el escenario central del acto por el Día de la Militancia, que tendrá esta tarde como único orador al presidente Alberto Fernández y contará con la presencia de gobernadores, legisladores, intendentes, gremialistas y referentes de movimientos sociales.

La consigna es "Todos unidos triunfaremos". Miles de militantes autoconvocados fueron los primeros en llegar al centro porteño, con banderas y carteles con consignas a favor del Gobierno, y esperan al comienzo del acto que está previsto para las 17, y será transmitido por las redes sociales del Frente de Todos.

Cabe señalar que el escenario fue montado ayer frente a la Casa Rosada, aunque los organizadores están ultimando los detalles del equipo de sonido y las pantallas led, y dispusieron unas 700 sillas para los dirigentes.

De acuerdo a la información oficial, el presidente Alberto Fernández ultimaba este mediodía los detalles del discurso que pronunciará después de las 17 en la Plaza y se aguarda previamente la difusión de un documento de los partidos y organizaciones que adhieren a la convocatoria.

A las 15, según acordaron los organizadores, los sindicatos comenzarán a ingresar a la plaza por la avenida Julio A. Roca -Diagonal Sur-, los movimientos sociales lo harán por Avenida de Mayo y las organizaciones políticas del Frente de Todos por Roque Sáenz Peña-Diagonal Norte.

El acto tendrá al Presidente como único orador y congregará a todos los sectores de la coalición oficialista, con el impulso de la CGT y los movimientos sociales. Esto será cerca de las 17.



¿POR QUÉ ES EL DÍA DE LA MILITANCIA?

Hoy 17 de Noviembre es una fecha histórica para el peronismo. Se recuerda el regreso al país en 1972 del expresidente y líder del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón, los distintos sectores convocantes se irán congregando desde más temprano en distintos puntos del centro porteño para confluir en la Plaza a las 15.

Es el día de la foto histórica de José Rucci sosteniéndole el paraguas al General, ilustrando de esta forma todo el respaldo para la vuelta del líder del peronismo.



"En un nuevo aniversario del día de la militancia vamos a volver a llenar la Plaza como marca nuestra historia. Todos unidos triunfaremos", dice la convocatoria del Partido Justicialista, cuyo titular del Consejo nacional es el propio presidente Fernández.

"A las 15 nos volvemos a encontrar en Plaza de Mayo", publicaron en sus cuentas en la red social Twitter los distintos funcionarios del Gobierno nacional.