17.11.2021 / Día de la Militancia

Alberto en Plaza de Mayo: "Hagamos lo necesario para asegurar en 2023 la victoria que merecen los argentinos"

El jefe de Estado manifestó ante una multitud que su mayor aspiración es que "en el 2023 los compañeros del Frente de Todos elijan" al que será el próximo candidato a Presidente, al mismo tiempo que resaltó que junto a la Vicepresidenta trabajan en el "mismo sentido".




El mandatario Alberto Fernández pidió alzar las voces "con las convicciones de siempre" y sostuvo que su mayor aspiración es que "en el 2023 los compañeros del Frente de Todos elijan" al que será el próximo candidato a Presidente, al hablar durante el acto por el Día de la Militancia.

En ese sentido, convocó a "estar unidos y traccionar todos para un mismo lado" para "dar inicio a esta segunda etapa de gobierno, en la que empecemos con toda nuestra fuerzas a levantar lo que hay que levantar en Argentina".

Asimismo, ratificó su compromiso para que "la economía funcione al 100 por ciento y el empleo formal resurja", y convocó a la dirigencia del Frente de Todos (FdT) para que discuta "de frente a la gente, que se abra, que pueda opinar y que encuentre una síntesis que permita avanzar" con las decisiones de gestión hacia adelante.

"Quiero que el tiempo que se inicia no sea un tiempo de silencio entre nosotros", declaró el Presidente en el marco de la convocatoria realizada por el Frente de Todos -en sus diferentes vertientes de sindicatos, movimientos sociales y militancia- para marchar a la Plaza de Mayo en apoyo al Gobierno nacional.

Por otra parte, afirmó hoy que "el primer objetivo" de su gobierno "es recuperar la economía de una vez y para siempre". "Este año los sueldos van a ganarle a la inflación y no van a pagar impuesto a las ganancias", dijo, y aseguró y que van a "controlar a los formadores de precios" para cuidar el bolsillo de la gente.

“Las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y lo escuchamos. Corregimos cosas y dictamos medidas. Muchos compatriotas reconocieron ese esfuerzo y nos reconocieron en las elecciones del domingo. En esas también oímos. Tengo muy en claro que queda mucho por hacer", aseguró Fernández. 

También consideró necesario "trabajar con mucha firmeza" y "reconstruir las fuerzas de seguridad que, al servicio de la democracia, defiendan a los ciudadanos" y que "persigan a los delincuentes" para que luego sean sometidos a "un juicio bajo el sistema del estado de derecho".

Por último, recalcó: “En estos días todos venimos leyendo, escuchando en las radios y viendo en la televisión una pregunta repetida: ‘¿Si perdieron, qué celebran?’ Quiero decirles que nunca olviden que el triunfo no es vencer sino nunca darse por vencido. Lo que estamos celebrando acá fue levantarle los brazos a los que estaban desanimados”.

El Día de la Militancia se celebra en Argentina para conmemorar la fecha en la que el general Juan Domingo Perón volvió al país tras 18 años de exilio, luego del golpe de Estado conocido como "Revolución Libertadora" que tuvo lugar en septiembre de 1955.