18.11.2021 / Entrevista PA

Koenig sobre JXC: "El pueblo no satisfizo sus expectativas y reaccionaron enojados"

El diputado nacional del Frente de Todos manifestó sus inquietudes respecto de las actitudes de la oposición tras minimizar la remontada de los resultados de las elecciones primarias. Valoró además del discurso del Presidente por el Día del Militante y bregó para el 2023 en una “gran PASO nacional”.

por Walter Sosa




Para Marcelo Koenig, “fue un buen discurso del Presidente”. El diputado nacional hizo referencia al acto por el Día del Militante encabezado por el jefe de Estado. “Hizo una nueva apelación tan común al peronismo a la ética y será parte del proceso posterior. Si bien es muy temprano para hablar del 2023, el hecho de que el peronismo utilice las PASO termina siendo una institucionalización casi natural”, sostuvo.

Koenig enfatizó: “Alberto dijo que con las PASO sean elegidos hasta los últimos de los concejales”.

Cabe señalar que el diputado era candidato pero no pudo entrar. En la lista del Frente de Todos estaba ubicado en el puesto 22.


SOBRE LOS CUESTIONAMIENTOS A LA “CELEBRACIÓN DE LA DERROTA”

Para Koenig, “la oposición está media descolocada2. Se habían agrandado por la victoria de las PASO y creían en su afán destitúyete que estas elecciones iban a ser un tramite y hacer una especie de transición hacía un cambio de Gobierno”, sostuvo al remarcar la “remontada histórica” en la provincia de Buenos Aires.

Y agregó: “El pueblo no le satisfizo sus expectativas y reaccionarios enojados”.


SOBRE LOS LIBERTARIOS

Por último, consideró que “el sector libertario es el que dice lo que toda la derecha piensa”. “Por eso ahí es donde se producen las tensiones en Juntos, sobre todo en el sector más reaccionario, el denominado de los “halcones”, que se ponen nerviosos porque les comen su propio discurso”, sostuvo al poner sobre la mesa la preocupación de dirigentes como Patricia Bullrich por tratar de capilizarlos.