19.11.2021 / ENTREVISTA PA

Arroyo contra los dirigentes que piden "bala": "Termina incentivando situaciones de exceso violencia"

El diputado electo se solidarizó con la familia de Lucas y enfatizó que es "un caso de gatillo fácil" que nada tiene que ver con la "inseguridad". "Espero que el gobierno de la Ciudad, más allá de poner en disponibilidad a los policías, haga un sumario", reclamó.

por Walter Sosa






El diputado elector del Frente de Todos y ex ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió al asesinato de Lucas por parte de la Policía de la Ciudad. “Está claro que es un caso de gatillo fácil. Espero que la Justicia actúe de manera muy rápida haciendo verdadera justicia. Es muy fuerte institucionalmente que agentes de civil terminen pegándole un tiro a un pibe que estaba saliendo de entrenar al club al que iba habitualmente”, sostuvo.

En este marco, pidió responsabilidad en la dirigencia política, en especial a la derecha que pide más mano dura. “Quienes somos dirigentes políticos tenemos una responsabilidad a la hora de hablar de balas y violencia, cuestión que no va en la línea correcta y que termina incentivando situaciones de exceso violencia”, recalcó.

Arroyo insistió en que “es evidente el caso de violencia institucional el que tenemos en frente”.

Y dijo que “ante el discurso de la baja de edad de imputabilidad, soy de los que no cree que esa sea la solución”. “Si, hay que discutir el funcionamiento del instituto de menores y repensar el régimen penal juvenil. Hay que aclara que este hecho no fue de inseguridad, sino de violencia institucional”, sostuvo.

LA RESPONSABILIDAD DE LARRETA

Para Arroyo no alcanza con poner en disponibilidad a los policías involucrados. “Espero que el gobierno de la Ciudad más allá de poner en disponibilidad a los policías haga un sumario por lo que espero que la Justicia también actúe de manera rápida. El juez de menores ya determinó que los menores no tenían nada que ver y pasó el caso a un juez correspondiente para la situación”, señaló Arroyo quien espera que “tanto el GCBA ponga en sumario a los policías intervinientes y que la Justicia actúe como corresponda”.