19.11.2021 / ENTREVISTA PA

Lipovetzky negó la responsabilidad de Larreta en el asesinato de Lucas y dijo que los casos de gatillo fácil "no son una situación habitual" en CABA


El diputado bonaerense expresó su "tristeza y preocupación" por el asesinato de Lucas a manos de la Policía de la Ciudad. Destacó "la reacción" de Larreta y denunció "uso político" por parte de la actitud de Dalbon, abogado querellante de la familia de Lucas.

por Walter Sosa




“Estamos con una enorme, tristeza y preocupación por el asesinato de Lucas. Mis condolencias a su familia y amigos”, dijo el diputado bonaerense de Juntos Daniel Lipovetzky al manifestar su repudio ante el hecho.

Para el legislador bonaerense “desde lo institucional, la reacción del gobierno de la CABA fue correcta al separar a estos tres miembros de la policía y que la Justicia avance en la investigación”. “Más allá de todo el cuidado que puede haber en la formación del policía, siempre puede haber alguien que por diversas cuestiones cometa un delito. En este sentido, nadie puede establecer la responsabilidad del jefe de Gobierno. Distinto hubiera sido si no lo separaba del cargo”, sostuvo.

Y remarcó: “Si fueran casos repetitivos en la Ciudad tenemos que analizar que está pasando, pero por suerte no es una situación habitual”.

“Más allá de ello, siempre se puede mejorar la formación de la policía. Igual hay que destacar que los de la Ciudad están mucho mejor formados que los de la Bonaerenses, incluso en materia de Derechos humanos. Tenemos que trabajar para prevenir que no haya situaciones como estas”, agregó.

SOBRE DALBON

También manifestó sus inquietudes respecto del hecho de que Gregorio Dalbon sea el abogado querellante. “Cada familia tiene derecho a contratar al abogado que crea correspondiente. Yo no hubiese contratado a Dalbon, no por su capacidad profesional que no la pongo en duda sino por su vinculación política. Está claro que empieza a ver una situación de utilización política de este hecho, cosa que no debería ocurrir”, sostuvo.