24.11.2021 / Oficial

Kicillof anunció el programa Desendeudadas para mujeres bonaerenses

El gobernador de la provincia de Buenos Aires precisó que se trata de un plan para refinanciar deudas que contrajeron ciudadanas bonaerenses, al participar del Primer Congreso de violencias de género y políticas públicas en La Plata.




El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó este miércoles a "mantener bien alta la bandera de conquistas" del colectivo de mujeres, y anunció un programa de desendeudamiento para ciudadanas bonaerenses, al encabezar el Primer Congreso de violencias de género y políticas públicas en La Plata.

"Espero que sea un hito, un antes y un después, que nos deje ideas para seguir construyendo políticas públicas vinculadas a cuestiones de género y para combatir algo tan grave como la violencia de género", resaltó Kicillof en el Primer Congreso sobre violencias por razones de género, en el Teatro Metro de la ciudad de La Plata.



En esa línea, el gobernador refirió que la pandemia dejó "efectos negativos en todos los terrenos", pero donde más duro golpeó fue en el terreno "de los vínculos, las relaciones y la violencia".

"Sabemos que siempre que hay crisis, el papel de las mujeres es fundamental. Nos tocó una crisis, no solo económica, sino absolutamente desconocida que ha tenido efectos en la salud mental, en el terreno de la violencia nos obligó a construir instrumentos nuevos, profundizar existentes y a acelerar cambios que hubieran llevado más tiempo", remarcó.

El mandatario bonaerense estuvo acompañado por la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, Estela Díaz, su par en la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

A QUIENES ALCANZARÁ EL PROGRAMA "DESENDEUDADAS"
El mandatario provincial informó que las destinatarias son mujeres jefas de hogar que reciben la Asignación Universal por Hijo o asignación por embarazo.

En particular, si tiene hijos de 0 a 3 años; 3 o más hijos menores de 18 años y uno o más hijos con discapacidad sin límite de edad.

“Es ir a buscar a los que más necesitan. Es un trabajo conjunto de los ministerios de Mujeres, Hacienda y Finanzas y el Banco Provincia”, expresó Kicillof.

Asimismo, marcó que la deuda pasaría a ser de una tasa del 9%, con seis meses de gracia y cuotas, es decir que no se condona el préstamo, sino que se refinancia.

“Necesitamos aprobación de la Legislatura porque esto está prohibido, es complicado. Agradezco a Estela Díaz y a los ministros que esto sea posible, me lo venían proponiendo; agradezco a todos porque es un instrumento, va a haber que ir a recorrer, explicar, inscribir”, concluyó.



etiquetas