24.11.2021 / Política

Kicillof se reunió con los intendentes del Frente de Todos

El gobernador bonaerense y los jefes comunales del oficialismo evaluaron este miércoles los avances en la campaña de vacunación, las obras de infraestructura y los programas que se incluirán en el presupuesto 2022.




El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió esta tarde con los intendentes del Frente de Todos con el objeto de evaluar los avances en la campaña de vacunación, las obras de infraestructura y  los programas que se incluirán en el presupuesto 2022.

Asimismo, se realizó un breve análisis e interpretación de la remontada electoral. "El envión hay que seguir utilizándolo para recuperar, la gente está pasando dificultades. Hay un compromiso del gobierno provincial, compartido con los intendentes", reconocieron los protagonistas durante el encuentro en Casa de Gobierno. 

"Hay dificultades recontra estructurales y antiguas, todas acrecentadas por la gestión anterior. Las transformaciones estructurales sí que llevan tiempo", expresaron, y agregaron: "La pandemia desvió muchas de las acciones previstas, todavía estamos saliendo de una emergencia sanitaria"

De esta manera, se planteó la idea de no aumentar el volumen de endeudamiento, sino tener capacidad de refinanciar lo que se recibió del gobierno anterior. 

En esa línea, se discutió sobre el Presupuesto 2022, que tiene como propósito la reconstrucción, y un posible incremento del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). De las dos partes coincidieron en que  "hay que fortalecer la capacidad de los municipios para preparar proyectos, ya que es importante la descentralización de funciones siempre y cuando las responsabilidades estén claras y presentes en los presupuestos"

Sobre la reelección indefinida de intendentes, fuentes de la administración bonaerense le confiaron a Política Argentina que "no se habló de eso". De esta manera, el Gobierno bonaerense desmiente los rumores que circularon durante esta tarde sobre el pedido de los jefes comunales de derogar la Ley sancionada por la exgobernadora María Eugenia Vidal, que sólo habilita una reelección. 

Por último, hubo una evaluación de la campaña de vacunación, sobre todo la pediátrica. Los intendentes y el gobernador provincial analizaron que el "plan antivacuna" ha permeado mucho en muchos municipios.

En la reunión de este miércoles estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el diputado nacional Máximo Kirchner; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y de Hacienda y Finanzas, Pablo López; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el administrador general de la Dirección Vialidad, Hernán Y Zurieta; el titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; y el senador electo por la séptima sección electoral, Eduardo Bucca.