24.11.2021 / Entrevista PA

El massismo sobre Randazzo: "Si está dispuesto a defender sus raíces puede ser un diputado que aporte"

El diputado nacional del Frente Renovador y ex intendente de Mercedes Carlos Selva se refirió a la incorporación del ex ministro del Interior del kirchnerismo a la Cámara de Diputados. Por otra parte, se mostró a favor de fortalecer el diálogo en el marco del conflicto con los productores ganaderos.

por Walter Sosa




Para Carlos Selva, la diputación del ex ministro del Interior de Cristina Fernández de Kirchner “todo va a depender de sus actitudes”. “Si está dispuesto a defender sus raíces puede ser un diputado que aporte. Hay que ver si va a pertenecer a un bloque o se comporta de manera individual”, dijo el legislador massista y ex intendente de Mercedes sobre la banca obtenida por Florencio Randazzo en la Cámara Baja.

“La Argentina necesita leyes que fomenten la producción y el desarrollo, y no que claudiquen derechos. En esa dicotomía veremos cómo se acomodan los jugadores”, subrayó.

SOBRE EL CONFLICTO DE LA CARNE

Selva instió en la necesidad de intervenir al tiempo que propiciar el diálogo y propiciar el abastecimiento a través de mejores condiciones para la producción ganadera.  “Lo real es que, si el 75 por ciento de la faena argentina es mercado interno, hay que tener en claro que el 25 por ciento que se exporta está generando la incidencia sobre el consumo interno. Esto amerita una discusión que necesita la intervención del Estado”, señaló.

Para Selva, “el control de precios tiene que ver con una coyuntura actual que no puede ser una política de Estado”. De esta forma, se alejó de la postura del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y se vio más cercano al del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez. “El diálogo tiene que ser en función de un sentido: obtener resultados. El nivel de producción de cabezas de ganado no ha subido, está bajando y haciendo que la demanda encarezca los precios”, remarcó.

“Mantener un sistema de abastecimiento siempre va a propiciar conseguir mejores precios. El tema del aumento de la producción no es de un día para el otro. En el medio, tienen que pasar un montón de cosas que se relacionan con el consumo y la canasta básica. Hoy nosotros tenemos una coyuntura, el precio de la carne está por arriba de la inflación. Entonces, la intervención del Estado tiene que estar”, consideró.

Para Selva, “en lo inmediato, para no romper el diálogo, hay que aumentar el kilaje de la faena y regular el equilibro porque el 25 por ciento de las exportaciones están regulando la totalidad del mercado interno”.