26.11.2021 / Jubilados

PAMI: los centros de jubilados tendrán Fútbol para Todos

Las transmisiones de fútbol serán gratuitos para el torneo local y el Mundial de Qatar 2022, tal como anunció Luana Volnovich. El organismo equipará a los centros de jubilados y jubiladas de todo el país para poder ver los partidos de futbol. Los detalles.




El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) equipará a los centros de jubilados y jubiladas de todo el país para poder ver los partidos de futbol de la primera división y el Mundial 2022 de manera gratuita. El Fútbol para Todos fue una política social tomada por Cristina Kirchner para que el fútbol deje de ser codificado, pero con la llegada de Mauricio Macri al poder, y pese a las promesas de campaña, volvió a ser privatizado.

"Gracias a la vacuna y los cuidados hoy podemos volver a juntarnos, abrazarnos, y disfrutar del entretenimiento", señaló la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich y dijo que "con esta medida buscamos combatir la soledad y el aislamiento que tan mal le hacen a las y los adultos mayores". "Las personas mayores fueron quienes más se cuidaron durante la pandemia y ahora desde PAMI tenemos que acompañar la salida" agregó la funcionaria que formalizó el anuncio en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuo de Merlo junto al intendente local, Gustavo Menéndez y representantes de 20 centros de jubilados y jubiladas del distrito.

Para garantizar la iniciativa, que fortalece el reencuentro y el esparcimiento social de la población adulta mayor, el instituto facilitará toda la estructura necesaria para ver fútbol de manera gratuita. Esto implica televisión gigante, equipo de sonido, servicio de cable y el Pack Fútbol. "El trabajo hecho por PAMI durante este tiempo fue muy grande y gracias a eso, dentro de poco vamos a poder decir que dejamos la pandemia atrás", sostuvo el jefe comunal que estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo e Integración Social y concejala electa, Karina Menéndez.

SUBA EN LAS JUBILACIONES

Las jubilaciones aumentarán 12,11% en diciembre, con lo que el haber mínimo pasará a los $ 29.062. Con este cuarto incremento del año, acumularán un alza del 52,7%, lo que hasta ahora se encuentra 2,4 puntos porcentuales por encima de la inflación proyectada para este año por las consultoras privadas. La fórmula de movilidad elevará en el mismo porcentaje a las pensiones y prestaciones sociales.

El Índice Salarial que publicó el Indec en la tarde de hoy era la variable que faltaba para terminar de cerrar la ecuación vigente por la ley. Con esto, los haberes de más de 16 millones de beneficiarios de otras prestaciones sociales recibirán un aumento del 12,11% en diciembre. De este modo, el incremento anual es de 52,7%, lo que implicará un aumento real de los ingresos para jubilados, pensionados y titulares de asignaciones, destacaron las fuentes.

Con este incremento el haber mínimo más que se duplica con respecto a 2019, ya que pasa de $ 14.068 a $ 29.062, informó ANSES. Esto representa una suba de 107%, lo mismo ocurre con las asignaciones. Por el contrario, si hubiese continuado la fórmula de la ley de 2017 de Juntos por el Cambio, la variación interanual de los haberes sería de más de cuatro puntos porcentuales inferior, en torno a 48,6%.