26.11.2021 / Cuestionamientos

Las empresas del sector turístico cuestionaron la limitación a las cuotas en pasajes al exterior

Luego de que se conociera la nueva normativa que impuso el Banco Central llegaron las declaraciones del sector empresarial en las cuales rechazaron la decisión. ¿Cómo dicen que podría afectarlos la resolución?





La medida que lanzó el organismo en la que limitó el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios al exterior como alojamientos, excursiones y alquiler de transporte, entre otras, trajo dudas y críticas desde el sector del turismo.

El director ejecutivo de la Cámara de Líneas Aéreas en Argentina, Felipe Baravalle, reclamó una reunión con el ministro de Turismo, Matías Lammens, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para hablar de la nueva normativa ya que están "todos sorprendidos con esta situación"

El dirigente empresarial alertó que también "está la posibilidad de judicializar la medida" pero que por el momento sólo emitieron un comunicado rechazando las medidas. "La medida del Banco Central impactará de lleno en el Black Friday" advirtió y acotó, "nos perjudicamos todos, si el país necesita dólares, es necesario traer más turistas".

Las plataformas web como Despegar.com también serán afectadas y y ya se expresaron en contra, "en estos momentos estamos readecuando todas las propuestas que teníamos listas para el Black Friday y realizando los cambios necesarios para poder mantener las mejores ofertas posibles que venimos trabajando a lo largo de los últimos meses”. También resaltaron que creen que "la falta de previsibilidad y de reglas claras no colabora con la recuperación del sector en particular, ni de la economía en general”.

Por su parte las agencias de viajes manifestaron que ya están evaluando accionar por vía judicial frente a semejante discriminación, agregaron que la medida podría traer como consecuencia medidas idénticas de otros países hacia el nuestro” y calificaron la medida como "intempestiva e inédita, va contra toda lógica".