26.11.2021 / ENTREVISTA PA

El mensaje del Frente para la Concordia al Gobierno: “Las minorías políticas deben ser escuchadas”

El diputado nacional por Misiones Ricardo Wellbach remarcó la necesidad de que la convocatoria al diálogo por parte del Frente de Todos sea lo más amplía posible. En este marco, le dijo a Juntos por el Cambio que “no trabajen para que el gobierno no funcione para que sean gestión en la próxima”.

por Walter Sosa





El diputado nacional del Frente Renovador para la Concordia de Misiones Ricardo Wellbach remarcó la necesidad de que el oficialismo nacional “convoque a todos”.  “Esperemos que nos convoquen. Cuando se convoca al diálogo se hace para los grandes sectores, pero a las minorías por ahí no invitan. Por eso, empezamos a trabajar en articulación con algunas provincias porque los partidos provinciales que tienen representación parlamentaria tienen que tener mayor representatividad”, sostuvo.

“No queremos ser un grupo de legisladores para lograr quórum, queremos aportar. Las minorías políticas tienen que ser escuchadas en el Congreso y en el Ejecutivo”, dijo.

EL ROL DE JXC

En la misma línea, hizo algunos planteos vinculados con el macrismo. “No creo que la gente los haya elegido para ser opositores porque sí, sino para ser constructores de una nueva sociedad. No ganar las elecciones nos pone en una responsabilidad diferente que es la de construir una nueva alternativa”, sostuvo al remarcar que “no hay que trabajar para que el gobierno no funcione para que uno sea gestión en la próxima”.

SOBRE LA DISPOSICIÓN DEL BCRA RESPECTO A LOS VIAJES A CUOTAS AL EXTERIOR

Welbach relativizó las disposiciones de la casa matriz, aunque reconoció que los vaivenes que podría devenir del limite a la compra de viajes al exterior en cuotas pueda generar algún tipo de consecuencia en torno a la dinámica cambiaria local. 

“Para nosotros la cuestión del dólar y de las situaciones limítrofes es compleja, dado que vivimos en la frontera. Todo movimiento que tenga que ver con la divisa cambiaria siempre tiene una repercusión importante en nuestra zona. En este momento, como está el dólar, nos favorece el librecambio vecinal. A los ciudadanos paraguayos y brasileños les conviene venir”, detalló.