29.11.2021 / Entrevista PA

La advertencia de la Izquierda sobre la avanzada de Larreta con sus proyectos inmobiliarios

La intención de los legisladores de Larreta es que los proyectos para la construcción de edificios en Costa Salguero y en la ex Ciudad Deportiva Boca sean votados antes del recambio legislativo. “No tiene nada que ver con las necesidades de la población. Van a agravar la crisis habitacional existente”, dijo Amanda Martín.

por Walter Sosa




El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, intentará aprobar este jueves 2 de diciembre varias excepciones al código urbanístico de la Ciudad. En la Legislatura el tratamiento de proyectos inmobiliarios incluye la construcción de edificios en los predios ribereños de Costa Salguero y la ex Ciudad Deportiva Boca, así como 11 nuevas torres en diferentes barrios y una "regularización" de obras ya terminadas. Tales iniciativas fueron fuertemente resistidas.

Desde la Izquierda, la legisladora Amanda Martín dialogó con Política Argentina sobre los peligros de estas iniciativas. “El oficialismo intentará realizar una sesión donde se va a votar convenios urbanísticos y excepciones de aquellas obras que ya violan el código de edificación”, recalcó la legisladora trotskista.

Martín remarcó que varias obras “ya están construidas y lo que está haciendo el gobierno es legalizar estos proyectos urbanísticos que afectan a varios barrios de la Ciudad”.

“Esto genera un impacto ambiental y urbanístico que en los próximos años vamos a sufrir. Esto no tiene nada que ver con las necesidades de la población. Al contrario, van a agravar la crisis habitacional existente”, señaló.

LA MENTIRA DEL “NO SE INUNDA MÁS”

Las lluvias de este domingo dejaron a la luz los problemas hídricos de la Ciudad de Buenos Aires. Martín hizo referencia a la problemática que sufren los vecinos de la Villa 31.  “El gobierno de Cambiemos siempre se jacta de haber urbanizado las villas de Buenos Aires, pero todo el sector nuevo están todas inundadas. Ayer pudimos presenciar zonas bastante céntricas inundadas, pero también las de barrios de emergencia. Todo este sector también tiene problemas de esta naturaleza”, señaló.

Para Martín, “esto es un tema que la Ciudad de Buenos Aires aborda de forma superficial y no cumple con las leyes de urbanización”. “Si uno observa las obras presupuestadas para el 2023 no son grandes, son más bien de mantenimiento”, señaló al tiempo que sentenció: “Evidentemente, esto dista mucho de lo mencionado en la campaña”.