13.08.2023 / Elecciones 2023

Votaron Bregman y Solano, precandidatos del FIT: hablaron de "voto bronca" y no se "complaciente con el poder"

La precandidatos presidenciales del Frente de Izquierda Unidad expresaron su voto este domingo en las PASO 2023. Bregman dijo que su "lista nunca será complaciente con el poder", mientras que Solano expresó que espera que "la izquierda pueda canalizar el voto bronca".




La precandidatos del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman y Gabriel Solano, quienes compiten de cara a octubre, votaron esta mañana.

Desde la Lista 1A, Bregman sostuvo hoy que su "lista nunca será complaciente con el poder" y manifestó su deseo de representar "los derechos de las mujeres" y los "docentes como lo vinimos haciendo en la campaña".

Lo hizo al empezar la fila para emitir su voto pasadas las 13 en el Colegio Don Bosco, ubicado en la calle Solís 252, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pasadas las 14:30, seguía en la cola y aún no había podido sufragar.

La precandidata añadió que "queremos representar esa agenda de las mujeres que ha estado ausente en la campaña", al tiempo que destacó la importancia de la "docencia que ha salido a pelear por todo el país".

"Hicimos una campaña enfrentando a los precandidatos del ajuste y vamos a seguir también de cerca la preocupación de la elección de la Ciudad de Buenos Aires", dijo en alusión a los inconvenientes que se registraban en diferentes barrios porteños para emitir el voto con el sistema electrónico.

Por su parte, Solano, adversario interno de Bregman, declaró que la campaña concluyó mostrando “la Argentina real, de represión, inflación, inseguridad”, dramas ante los cuales el FIT postuló una "salida de los trabajadores", y en ese sentido aprovechó para mandar “un saludo a toda la militancia que se esforzó en todo el país”.

“Hoy esperamos que la izquierda pueda canalizar el voto bronca de todo un sector de los trabajadores contra los políticos de siempre. Tenemos la experiencia de las elecciones de la provincia de Santa Fe y Chubut donde los resultados demostraron que tenemos una gran participación en escuelas, barrios, fábricas, hospitales, allí donde la crisis está pegando más fuerte", advirtió.

El precandidato sostuvo que "los últimos días de campaña fueron la expresión de un régimen que no tiene respuestas para los problemas de la gente de los barrios" y, con el ejemplo de lo sucedido con la muerte de Facundo Molares, expresó que tiene "la expectativa de ser una alternativa a los ajustadores y represores de siempre”.

“Quiero destacar el enorme esfuerzo de la militancia del Partido Obrero, del Polo Obrero también de los compañeros del MST que en todo el país están cuidando los votos de las maniobras de los partidos patronales y por una campaña en la que planteamos fuertemente que necesitamos una izquierda que ponga los pies en el barro, se delimite de todas las variantes del régimen: una izquierda que les duela a los dueños del poder”, concluyó.