29.11.2021 / ENTREVISTA PA

Carlos Fernández a Carrió: "Quien habla más por los medios es quien tiene menos votos"

El diputado nacional y ex vicepresidente de la UCR bonaerense cuestionó con contundencia a la líder de la Coalición Cívica. Admitió “chisporroteos” dentro de la coalición opositora, pero remarcó que se deben a “instancias propias de definición de roles”. Rechazó también los planteos de Emiliano Yacobitti.

por Walter Sosa






“Hay algunos chisporroteos propios de una etapa de definición respecto a determinados roles hacía adelante. Es normal que en un momento como este se generen opiniones diversas. Esas cosas se definen no en los diarios sino en los votos”, reconoció el diputado nacional Carlos Fernández al ser consultado sobre las declaraciones de Lilita Carrió.

La líder de la Coalición Cívica había emitido grandes advertencias a los sectores que integran la alianza opositora.  “Quien habla más por los medios es quien tiene menos votos. Cuantas más declaraciones públicas tienen menos respaldo”, dijo Fernández en diálogo con Política Argentina.

Y enfatizó: “Podemos aplicar una versión sui generis del teorema de Baglini quien planteó que a mayor lejanía del poder mayor irresponsabilidad en las declaraciones. Entonces, cuanto menos respaldo una postura más está en los medios”. “Que Lilita se ocupe de la Coalición Cívica”, disparó.

LA DISCUSIÓN SOBRE EL PRESIDENTE DEL INTERBLOQUE

Para Carlos Fernández al diputado Emiliano Yacobitti “también le aplica el teorema de Baglini”. El diputado porteño había remarcado la necesidad de renovar a las autoridades del interbloque. “Yo puedo plantear cualquier cosa, el tema es cuantos votos tengo”, dijo bajándole el precio a las palabras de su correligionario allegado a Martín Lousteau.

Y señaló sobre la continuidad o no de Mario Negri: “No es mi responsabilidad hablar sobre esto porque termino el mandato en diciembre”. “Es una decisión que tienen que tomar los diputados electos. Por supuesto, tengo una excelente relación con Mario y lo respaldó en lo personal”, aclaró.

SOBRE EL SOBRESEIMIENTO

Por último, cuestionó la decisión judicial vinculada con las causas Hotesur y Los Sauces que afecta a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos. “No hubo sobreseimiento porque no hay juicio. Lo que se definió fue una instancia que ya tiene una opinión negativa por la instancia superior. Así que, obviamente, me cayó mal porque es una señal de impunidad que no debería existir, pero desde el punto de vista práctico tiene poco efecto”, señaló.

Para Fernández, “Cristina tiene que ponerse de acuerdo con el presidente antes de intentar a hablar de la oposición”. “Lo positivo de la carta es que reconoció la derrota”, añadió en relación al último mensaje emitido por la ex jefa de Estado.