30.11.2021 / Turismo

PreViaje: más de 2,5 millones de turistas ya lo usaron y se quintuplicó la facturación de 2020

Cerca de 250 mil argentinas y argentinos también accedieron a “PreViaje PAMI”, el programa que otorga el 70 por ciento de los gastos a las personas afiliadas de la obra social para que vuelvan a usar en el sector turístico. Los detalles.




La segunda edición del programa PreViaje ya superó los dos millones y medio de turistas que accedieron al beneficio y obtendrán la devolución del 50 por ciento de los gastos en crédito.

A su vez, se ingresaron comprobantes por más de $53 mil millones, lo que quintuplica el total de lo facturado en 2020, de acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Turismo y Deportes.  El 46% de los gastos corresponden a agencias de viajes, el 36% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo.

“El éxito de esta segunda edición de PreViaje es parte de la recuperación económica que está viviendo el país”, aseguró el ministro Matías Lammens. “Con el impulso de este programa, nos preparamos para una temporada de verano histórica”, agregó.

En el mismo sentido, cerca de 250 mil argentinas y argentinos ya accedieron a “PreViaje PAMI”, el programa que otorga el 70 por ciento de los gastos a las personas afiliadas de PAMI para que vuelvan a usar en el sector turístico.

PreViaje es una inversión histórica del Estado para reactivar al turismo luego de su mayor crisis global. Para acceder al beneficio de la devolución del 50 por ciento tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive para comprar y subir sus facturas de viajes correspondientes al período febrero-diciembre 2022.

Para conocer todos los detalles de PreViaje y acceder al programa, ingresá a www.previaje.gob.ar