01.12.2021 / Judiciales

Foto de Olivos: rechazaron el pedido de sobreseimiento de Alberto Fernández

La decisión adoptada por el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli puede ser apelada a la Cámara Federal de San Martín. En agosto pasado, el Presidente argumentó que lo sucedido aquella noche en la Quinta de Olivos no era delito y pidió que se declare extinta la acción penal y se decrete su sobreseimiento.




El juez federal de San Isidro Lino Mirabelli rechazó este miércoles el planteo del presidente Alberto Fernández para ser sobreseído por "inexistencia de delito" en la causa que investiga el presunto incumplimiento de la cuarentena durante un festejo de cumpleaños en la Quinta de Olivos.

En sintonía con el fiscal Fernando Domínguez, Mirabelli sostuvo que ”a la luz del hecho denunciado que interesa para esta incidencia y la normativa aplicable, concluyo que corresponde rechazar la excepción por falta de acción deducida por el Dr. Alberto Ángel Fernández, a la cual adhirieron las defensas de Stefanía Domínguez, Carolina Marafiotti, Rocío Fernández Peruilh, Florencia Fernández Peruilh y Severina Sofía Elizabeth Pacchi”.

La decisión del magistrado puede ser apelada a la Cámara Federal de San Martín. También resta un planteo más de Alberto Fernández, quien había pedido que si no se aceptaba su sobreseimiento se cierre la causa con una conciliación penal para la que ofreció donar su sueldo durante cuatro meses al Instituto Malbrán.

En agosto pasado, el mandatario planteó que "se puede advertir la inexistencia de delito" y señaló que "más allá del reproche moral o ético que pueda merecer,  eso ya no es cuestión ni ámbito de la justicia penal”

El 14 de julio del año pasado la primera dama Fabiola Yáñez festejó en la quinta de Olivos su cumpleaños junto a Fernández y nueve amigos. La foto se conoció este año y derivó en una causa penal que primero tramitó en los tribunales de Comodoro Py y luego pasó a la justicia federal de San Isidro, donde se encuentra actualmente.



etiquetas