02.12.2021 / Nueva variante

Oficial: terminó el aislamiento al crucero Hamburg tras los PCR negativos

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que los estudios develaron finalmente que no había nadie que fuese Covid positivo como se había dicho el lunes y afirmó que quienes descendieron del barco el sábado "regresaron inmediatamente a sus países de origen".





La cartera que conduce Carla Vizzotti dio por terminado el aislamiento del crucero Hamburg esta mañana, el mismo se encuentra en aguas argentinas desde el viernes. A principios de semana se advirtió que uno de los test antígenos que se le hicieron a la tripulación y los pasajeros había dado positivo y se generaron fakes news sobre la libre circulación de esa persona por el territorio nacional en una de las paradas que realizó la embarcación.

Desde el ministerio aclararon que era mentira y que llevaron adelante el protocolo sanitario según está estipulado. Luego de realizar las pruebas de PCR a quienes viajaban en el barco -y que la tripulante diera resultado negativo-, se informó oficialmente que fue un falso positivo, "esta persona tenía PCR negativa el sábado 27 de noviembre" y "en ningún momento bajó de la embarcación durante la estadía del crucero en nuestro país" insistieron.

"En el día de ayer, el instituto ANLIS-Malbrán notificó que el resultado de la PCR realizada a la tripulante del buque Hamburg dio negativo" comunicaron desde el gobierno y añadieron, "a la persona en cuestión se le había realizado un test de antígenos el lunes 29 de noviembre que fue interpretado como falso positivo". A su vez remarcaron que "los 37 pasajeros y 2 tripulantes que descendieron el día domingo tras una PCR negativa del día sábado, regresaron inmediatamente a sus países de origen".

Para cerrar destacaron que luego de ese resultado "se continuó evaluando la situación epidemiológica del buque y se procedió a levantar el aislamiento" del crucero Hamburg, que puede albergar más de 400 pasajeros y realiza habitualmente cruceros por el Mediterráneo y el Atlántico. Su arribo a Puerto Madryn estaba previsto para hoy pero el intendente chubutense, Ricardo Sastre, solicitó a la Administración Portuaria por redes sociales "que quede en rada y no atraque en el puerto de nuestra ciudad".