03.12.2021 / Entrevista PA

Desde la Coalición Cívica defienden a Negri y remarcan que no hay que poner en riesgo la unidad de Juntos

El senador bonaerense y presidente de la CC-ARI José Andrés de Leo sostuvo que las rispideces que se están dando en la principal coalición opositora “son sanos”. Valoró la figura de Elisa Carrió y ratificó a Mario Negri en la conducción del interbloque en el orden nacional. Por otra parte, cuestionó la profundización del carácter progresivo de la política fiscal de Kicillof.

por Walter Sosa





Para José Andrés de Leo “es bastante sano y claro que estamos en un proceso de reposiciamiento de las fuerzas y personalidades que integran Juntos por el Cambio. Estos cruces son bastante naturales y el hecho de que sean públicas no necesariamente es malo”.

En diálogo con Política Argentina, el senador bonaerense y presidente de la CC-ARI bonaerense subrayó que “lo importante es preservar el mayor activo que tuvo esta alianza que es la unidad y no ponerlo en riesgo”.

“Nosotros respaldamos la continuidad de Mario Negri independientemente de los resultados electorales. Ha sido probabo su manejo y conducción de bloque en estos seis años”, sostuvo al respaldar la posición de Elisa Carrió.

PRESUPUESTO 2022

Por otra parte, manifestó sus inquietudes sobre algunos puntos del Cálculo de Gastos y Recursos para el Ejercicio 2022 del Ejecutivo provincial. “Vemos algunas cuestiones vinculadas a las escalas impositivas que marcan una asimetría mayor con los contribuyentes del impuesto inmobiliario y da la impresión que es una política errática. Siempre termina recayendo el mayor peso del impuesto a un sector”, sostuvo.

A su entender, “en la foto pareciera que está bien pero cuando observa que las distancias se amplían se puede romper la racionalidad fiscal. Cabe señalar que la progresividad del impuesto inmobiliaria está predeterminada”. “Si hay que modificar eso, sería bueno que el gobierno de la provincia de Buenos Aires lo explicite y por qué”, recalcó.

También dijo que “estamos evaluando el tema de las facultades extraordinarias”. “Hay un redireccionamiento a las figuras de los fideicomisos que habrá que estudiar”, disparó.