06.12.2021 / ENTREVISTA PA

Litza y sus expectativas legislativas: “Esperamos poder avanzar en un diálogo constructivo con la oposición”

La diputada nacional electa del Frente de Todos señaló la necesidad de llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que “honre los compromisos al tiempo que lleve a un cierre beneficioso para Argentina”. También le remarcó a Juntos la necesidad de resolver sus problemas internamente y definir sus interlocutores.

por Walter Sosa





“La expectativa es poder avanzar en un diálogo constructivo con la oposición. Hay temas que son super importantes para la Argentina y que necesitan de consensos y de diálogo”, señaló la diputada nacional Mónica Litza en el marco previo a la jura de los nuevos legisladores.

Con fuertes expectativas de cara al trabajo en el Congreso, remarcó que “la agenda legislativa que tenemos es muy importante”. “También está la cuestión con el Fondo Monetario, que es uno de los temas que nos preocupa poder llevar a un cierre que sea beneficioso para la Argentina, en el sentido de poder cumplir y honrar el compromiso internacional que tenemos con el Fondo, pero con condiciones que sean favorables para el crecimiento y desarrollo de nuestro país”, enfatizó.

Y remarcó: “Esperemos que desde la oposición haya la madurez necesaria para que esta deuda que contrajo el gobierno anterior pueda ser saldada por nuestro país con un gran acuerdo político”.

INTERNA EN LA UCR

Sobre la ruptura del bloque radical en la Cámara Baja, sostuvo que “son problemas que tienen que resolver dentro de la coalición opositora”. “Tienen que resolver como se van a manejar internamente y quienes serán los interlocutores. Es un tema para pensar con madurez y tienen que pensar para que los votaron”, indicó Litza al señalar que “a la gente no les interesa ni las internas ni las peleas partidarias, Argentina necesita construir un gran consenso sobre algunos ejes de política pública, entre ellos, el tema de la deuda y el pago del FMI”.