06.12.2021 / Oficial

Pase libre con vacuna: la nueva medida que regirá en Provincia a partir del 21 de diciembre

El gobernador Kicillof señaló que habrá que acreditar la vacunación con dos dosis desde los 13 años para asistir a eventos masivos y realizar actividades de todo tipo en espacios cerrados. También incluye la realización de trámites y los trabajos con atención al público. Conocé más detalles sobre el anuncio.




El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este lunes que la provincia de Buenos Aires aplicará el “pase libre con vacuna” a partir del 21 de diciembre, por lo que habrá que acreditar la vacunación con dos dosis desde los 13 años para asistir a eventos masivos y realizar actividades de todo tipo.

De acuerdo al mandatario, el pase sanitario regirá para eventos masivos, actividades en espacios cerrados, trámites presenciales y los trabajos con atención al público ya sea en entidades públicas o privadas. La acreditación debe ser por lo menos 14 días antes del evento, con la aplicación VacunatePBA, Mi Argentina o el carnet de vacunación.

"Es un llamado a cuidar lo que tenemos, lo que ganamos con tanto esfuerzo. Las vacunas están por eso necesitamos que todos se vacunen", resaltó Kicillof durante la conferencia de prensa en La Plata. 

En ese sentido, aseguró que la implementación del pase sanitario “no implica restricción de aforo” y sostuvo que se implementa debido a que "los casos aumentaron en la Provincia un 33% en una semana" y a la llegada de la variante Ómicron al país. 

A su vez, habló sobre la importancia de llegar a las fiestas y la temporada de verano con "la mayor cantidad de vacunados". "En Provincia no se vacuna el que no se acerca a los vacunatorios. Una epidemia es una enfermedad colectiva, tiene que ver con cuidar a los demás", recalcó al mismo tiempo que adelantó que a partir de este viernes será libre la segunda dosis para mayores de tres años.

Por último, el ministro Nicolás Kreplak reveló que ven con preocupación lo que está pasando en el hemisferio norte con lo que llaman "la pandemia de los no vacunados". "Hay disponibilidad de vacunas en el país. Necesitamos que toda la población a partir de los 3 años se vacune", concluyó. 




etiquetas