06.12.2021 / Judiciales

Caso Lucas: procesaron con prisión preventiva a todos los policías porteños involucrados

El juez Martín Del Viso aceptó el pedido del fiscal Gómez Barbella, al dictar el procesamiento con prisión preventiva para los tres efectivos de la Policía de la Ciudad acusados de balear al joven en Barracas. También los embargó por 1.800.000 pesos a cada uno.




El juez Martín Del Viso dictó el procesamiento con prisión preventiva para los tres efectivos de la Policía de la Ciudad acusados de balear y asesinar a Lucas González en Barracas. En tanto, los embargó por 1.800.000 pesos a cada uno.

Se trata del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, todos integrantes de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 de la mencionada fuerza de seguridad, principales imputados en el expediente.

Los tres fueron procesados como coautores del homicidio agravado por alevosía y por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones ante Lucas; y por la tentativa de homicidio, con los mismos agravantes, de los tres adolescentes que viajaban con la víctima. Todo en concurso real con los delitos de falsedad ideológica, en calidad de coautor, y privación ilegal de la libertad”.

El viernes pasado el fiscal Leonel Gómez Barbella emitió un pedido para que los sospechosos permanezcan bajo prisión preventiva mientras avanza el proceso en su contra, pero había solicitado que les endilgue el “homicidio cuádruplemente agravado por haber sido cometido con alevosía, por placer, por el concurso premeditado de dos o más personas y por cometerse abusando de su función o cargo por un miembro de una fuerza policial”. Sin embargo el juez dejó de lado la calificación del placer.

El 17 de noviembre pasado, Lucas González volvía de un entrenamiento con tres amigos. Él ocupaba el lugar del acompañante en la Surán que manejaba otro de los chicos. A la altura de Iriarte y la avenida Vélez Sarsfield fueron interceptados por los tres efectivos de una brigada de la Policía de la Ciudad, que abrieron fuego contra el vehículo.

Lucas recibió un disparo en el cráneo y otro en el pómulo. Sus amigos fueron hostigados por el personal policial y luego detenidos. Finalmente, el joven de 17 años falleció a causa de la gravedad de las heridas.