07.12.2021 / Tras el recambio legislativo

El Gobierno sigue sumando respaldos en las negociaciones con el FMI: los empresarios exigieron consenso político

Para el sector empresariado aes "crucial" el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Por ello, manifestaron su confianza en la "hoja de ruta" de la gestión Fernández vinculada con la negociación de la deuda. La exigencia a la oposición: responsabilidad y compromiso.




Los grandes empresarios nacionales le pidieron “consenso" de las distintas fuerzas políticas que integran el Legislativo para respaldar un eventual "entendimiento" con el Fondo Monetario Internacional ( FMI). Consideraron que "revertir un estancamiento estructural", es un paso "crucial lograr un acuerdo sustentable" para el pago de la deuda pública con el organismo multilateral de crédito "en la búsqueda de encausar financieramente al país".

Según indicaron a través de un comunicado, "La Argentina está redoblando sus esfuerzos para revertir un estancamiento estructural, agravado por la pandemia que impactó en todo el mundo, por lo que es crucial lograr un acuerdo sustentable con el Fondo Monetario Internacional en la búsqueda de encausar financieramente al país”.

Los empresarios llamaron a "consolidar la línea de crecimiento evidenciada en el país en estos últimos meses", y destacaron que el objetivo es reducir el asistencialismo. "Dicho acuerdo representa un punto de partida para consolidar la línea de crecimiento evidenciada en el país en estos últimos meses y lograr estabilizar la economía, paso fundamental para fomentar la producción y posibilitar la reducción del porcentaje del asistencialismo convirtiéndolo en empleo formal con mirada a largo plazo y a nivel federal", señalaron.

La misiva tuvo la firma de Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros; José Urtubey, director de Celulosa Argentina); Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond); Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina; Martin Cabrales, vicepresidente de Cabrales S.A.; Pablo Peralta, presidente del Grupo GST; Mara Bettiol, presidenta de UART; Juan Carlos Mosquera, presidente de ADIRA; y Fabián Castillo, presidente FECOBA.