09.12.2021 / Congreso 2022

La UCR se queda con el interbloque de JxC y pone a Carolina Losada sobre Lousteau

Luego de la fractura en Diputados, la UCR mantuvo el espacio unificado en la Cámara Alta a pesar de haberle quitado una importante posición que tenía Martín Lousteau, a quien acusan por la ruptura. Dos flamantes legisladores ocuparán cargos, ¿cómo quedaron?





La bancada de senadores de la Unión Cívica Radical confirmó hoy quienes serán las autoridades en la Cámara Alta y resaltaron el caracter de unánime de la decisión tomada en el comunicado que presentaron. El jefe del bloque de la UCR para este período será Luis Naidenoff mientras el recién ingresado Alfredo Cornejo -Presidente del partido- conducirá el interbloque de Juntos por el Cambio.
Otro dato que resalta es que la Vicepresidencia de la Cámara que le corresponde y ocupaba hasta hoy Martín Lousteau, cambió de manos y será para Carolina Losada, la flamante senadora por la provincia de Santa Fe. Con esto el legislador por la Ciudad de Buenos Aires se queda sin un lugar clave a días de las elecciones partidarias donde compite por la conducción con Gerardo Morales.

En el texto, la UCR advierte que como bloque se compromete a seguir trabajando en el fortalecimiento de la República y la promoción de derechos, "la defensa ante cualquier intento de atropello hacia nuestras instituciones y la construcción de un futuro mejor para todos los ciudadanos"

.