09.12.2021 / Entrevista PA

Storani minimizó la ruptura del bloque radical y le pidió mesura a Gerardo Morales

El ex vicepresidente de la UCR y ex ministro del Interior relativizó las rispideces que se están dando en la bancada del partido centenario y que derivó en la conformación del bloque UCR-Evolución desatendiendo la conducción de Mario Negri. “Todavía tiene que pasar mucha agua bajo el puente”, dijo sobre las declaraciones del gobernador jujeño que dijo que Yacobbitti y De Loredo eran “empleados de Rodríguez Larreta”.

por Walter Sosa




“Es mucho ruido y pocas nueces porque es desproporcionada la disputa”, sostuvo Federico Storani al analizar la ruptura del bloque radical. A su entender, dicha dinámica “no tiene un contenido, no tiene sustancia dado que ambos sectores coinciden en lo más importante: permanecer en el paraguas de Cambiemos que es la decisión que en su momento tomó el partido en la Convención de Gualeguaychú, y que fue un instrumento para ganar en Nación y garantizar la alternancia”.

Y remarcó: “Si no tiene sustancia el problema, se trata simplemente de una cuestión de peleas por espacios de poder”.  “No soy inocente y sé que esto preanuncia los lineamientos a futuro y que pueden ser cruzados con nuestros socios dentro de la coalición opositora”, dijo.

Sobre las declaraciones de Gerardo Morales – sostuvo que Yacobitti y De Loredo eran empleados de Horacio Rodríguez Larreta – consideró que “hay que bajar los decibeles y la intensidad de las cosas que se dicen porque Morales tampoco está haciendo una diferencia en el planteo”. “Se podría decir que no han sido efectivos con el mensaje de las urnas, por tal caso en Córdoba”, indicó.

"Yo señalaría que tampoco es una cuestión de pureza en sus palabras porque es un secreto a voces que recientemente cuando Patricia Bullrich visitó Jujuy hubo un intercambio muy elogioso de que podrían integrar una formula. Con el mismo razonamiento, se puede concluir en eso. Todavía tiene que pasar mucha agua bajo el puente”, señaló Storani.