10.12.2021 / #TodosConAlbertoCristinaYLula

Alberto Fernández y Cristina Kirchner recibieron a Lula, que ya está en Argentina

El ex mandatario brasileño, que lidera las encuestas en ese país para el año próximo, llegó al país anoche para ser parte del acto que el Gobierno Nacional realizará hoy en Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Democracia. Lo recibieron el Presidente y la Vice y hubo foto.




El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, llegó este jueves a la Argentina, y fue recibido por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, en la víspera al acto en Plaza de Mayo que organizó el Gobierno nacional para celebrar hoy el Día de la Democracia

"De vuelta en suelo argentino, siendo recibido por Alberto Fernández y por Cristina Kirchner. Mañana tenemos cita en Plaza de Mayo en el Festival Democracia por Siempre. ¡Viva América Latina!", escribió Lula en su cuenta oficial.

La publicación estuvo acompañada por una foto del ex presidente brasileño, el que mejor mide en Brasil para las elecciones presidenciales del 2022, el actual mandatario argentino y la vicepresidenta, estrechándose las manos, con un cuadro con la imagen del continente dado vuelta de fondo.



“Mañana tenemos un encuentro en Plaza de Mayo en el Festival Democracia para Siempre. ¡Viva América Latina!”, agregó Lula en su cuenta de Twitter.

Alberto Fernández publicó la misma foto en su cuenta con la leyenda “Nos vemos mañana”. CFK, en tanto, dio retuit - y así un contundente apoyo - a ambas publicaciones.



El Gobierno nacional busca que el acto frente a la Casa Rosada sea un “festival ciudadano” para festejar el Día Internacional de los Derechos Humanos y celebrar en coincidencia los 38 años del retorno a la democracia en Argentina, hechos que coinciden con los dos primeros años del Frente de Todos al frente del Poder Ejecutivo nacional. 

Lula, de 76 años y quien presidió el vecino país entre 2003 y 2010, llegó alrededor de las 17 a Buenos Aires acompañado por el ex ministro de Educación, Nicolás Trotta, y por el sindicalista y dirigente del Partido Justicialista en la Ciudad de Buenos Aires, Víctor Santa María.

Ambos lo habían ido a buscar a San Pablo. Ni bien arribaron a suelo argentino fueron hasta el canal de noticias IP donde se grabó una entrevista televisiva que se difundirá completa el sábado por la noche en el programa Identidades que conduce la periodista Mariana Verón.