10.12.2021 / De cara a 2023

Bullrich criticó a los radicales por sus internas: "Júntense y dejen de joder"

La presidenta del PRO apuntó contra la UCR por sus disputas internas que terminaron con la ruptura en la Cámara de Diputados y con trascendidos de fuertes peleas entre la mesa chica. Ella intentó correr al jefe de su bloque porque quería un discurso más fuerte pero no tuvo los votos.





La dirigente de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se refirió a la interna de la Unión Cívica Radical y criticó a sus aliados, "radicales júntense, déjense de joder, no es tan importante el presidente del bloque", expresó a pesar de su propio intento de sacar a Cristian Ritondo de la jefatura de su propia bancada hace algunas semanas.

A su vez manifestó que siente "una mezcla de indignación y angustia, porque más allá de que nosotros no hayamos entrado en la pelea, para la sociedad hay una pelea que involucra a Juntos por el Cambio", quien no pudo colocar a Gerardo Milman, exsecretario durante su gestión frente a la cartera de seguridad, en la conducción del bloque Pro.

En ese sentido, Bullrich declaró que es preciso "zanjar de una manera razonable las discusiones" porque hay un compromiso mayor con la sociedad y advirtió que "la rosca no va, lo que va es la relación con la sociedad". "Pónganse de acuerdo y déjense de joder de verdad, que tenemos 10 millones de argentinos que nos votaron", lanzó ayer por la noche en TN.

Para cerrar analizó que la división "no es adecuada, no es el momento, no pueden hacer esto" e insistió en que "tienen que unirse de nuevo, salir todos de esta escena de locura y entrar en una escena de racionalidad". "En la historia del radicalismo hubo 50 presidentes de bloque y nadie se acuerda", chicaneó y los retó, "entiendan dónde estamos, estamos para ganar el gobierno en 2023".