10.12.2021 / POLÉMICO

El diputado que rompió el bloque UCR lamentó que se festeje el Día de la Democracia

“Hay poco que festejar”, dijo el cordobés Rodrigo De Loredo, que manifestó sus inquietudes con los festejos por el Día de la Recuperación de la Democracia. Sostuvo que el peronismo “se apropió” de una fecha y que no puede haber celebración “porque el país está en emergencia”.




Tras una semana polémica en donde el bloque radical se partió en dos, Rodrigo De Loredo, el diputado cordobés que conducirá la bancada UCR-Evolución – en detrimento de su correligionario Mario Negri – cuestionó nada más y nada menos que los festejos por el Día de la Recuperación de la Democracia.

Hoy 10 de diciembre es el Día de los Derechos Humanos y la fecha guarda relación con la recuperación de la vida democrática tras la dictatura más feroz de la historia argentina. En este contexto, el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex presidente de Brasil encabezan la fiesta de la democracia.

Esto le cayó mal al dirigente cordobés del partido centenerario. El clima de fiesta y la movilización convocada por el oficialismo no fue vista con buenos ojos por él.



Desde Twitter, sostuvo: “El acto de hoy no solo está mal porque se apropian partidariamente de una fecha que debería ser del conjunto, sino además porque el país está en emergencia. Necesitamos más austeridad y más trabajo real, hay poco para festejar”.