11.12.2021 / En redes

Cristina y Lula en Mercedes: el regalo que se lleva a Brasil

Tras los festejos por el Día de la Democracia, la Vicepresidenta y el ex mandatario brasileño se volvieron a encontrar. La titular del Senado le regaló a Da Silva un particular cuadro de Evita.




Tras los festejos del pasado viernes por el Día de la Democracia, la vicepresidenta Cristina Kirchner le regaló al ex mandatario brasileño Lula da Silva un cuadro de Evita, al encontrarse este sábado en Mercedes.

"Con Lula en Mercedes. Se lleva a Brasil esta hermosa Evita que le regalé, de la compañera y gran artista argentina Marina Olmi", publicò la titular del Senado desde su cuenta personal de Twitter, donde se los ve a ambos con el obsequio.



Lula se encuentra de visita en el país y ayer  participó del multitudinario acto que se realizó en la Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, junto al ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, y el presidente Alberto Fernández.

Al hablar en el evento, el expresidente destacó que tuvo “la felicidad de gobernar Brasil” en coincidencia con los mandatos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en Argentina, con Hugo Chávez en Venezuela, con Evo Morales en Bolivia, con Tabaré Vázquez y Pepe Mujica en Uruguay, con Fernando Lugo en Paraguay, con Rafael Correa en Ecuador y con Michelle Bachelet y Ricardo Lagos en Chile.

"Estos compañeros fueron parte del mejor momento de democracia de nuestra Patria Grande, de nuestra querida América Latina. Posiblemente haya en esta plaza gente muy joven que no lo sable, pero nuestra querida América del Sur tuvo su mejor período desde el año 2000 en adelante", señaló.

Por su parte, y en el mismo marco, la Vicepresidenta expresó su deseo de que el líder del PT "vuelva a ser Presidente" en su país. "No lo necesitamos nosotros, lo necesitan millones de brasileños que quieren sentirse incluidos", afirmó.