12.12.2021 / Internas

Yacobitti: "El radicalismo sabe que tiene que estar junto y eso beneficia a Juntos por el Cambio"

El diputado nacional que encabezó la discusión con Mario Negri por la presidencia de la bancada de la UCR y resaltó que es un error que Manes no tenga una vocería en la Cámara Baja, "no podemos tener siempre las mismas caras" haciendo alusión al cordobés.





El legislador radical Emiliano Yacobitti se refirió a la interna del partido centenario, "hay tensiones porque es una fuerza que ha crecido y hay reordenamientos internos" analizó y sostuvo que "la pelea que estamos dando es por poner en los lugares y vocerías importantes de la Cámara son liderazgos nuevos".

En este sentido resaltó que él acompañaría a Rodrigo De Loredo como presidente del interbloque de Juntos por el Cambio e indicó que plantearon que la persona no fuera la misma que conduzca el bloque. "Negri cumplió un rol, tiene experiencia pero hoy no es la cara adecuada", comentó.

Yacobitti remarcó que "es la quinta elección consecutiva, son distintos modelos, no podemos tener siempre las mismas caras" y agregó, "candidatos en nuestro espacio hay un montón como Rody Suárez o Martín Lousteau, el radicalismo sabe que tiene que estar junto y eso beneficia a Juntos por el Cambio". "Que Manes no tenga una vocería en la Cámara es un error", concluyó.

El viernes la UCR definirá sus nuevas autoridades nacionales y para reemplazar al Presidente partidario Alfredo Cornejo compiten el senador porteño Martín Lousteau y el gobernador de Jujuy Gerardo Morales.