13.12.2021 / Estímulo educativo

Becas Progresar: Alberto Fernández anuncia la ampliación para jóvenes de 16 y 17 años

El mandatario presenta la ampliación del programa en un acto a partir de las 11.30 en el Museo del Bicentenario, acompañado por la directora ejecutiva de la Anses y el ministro de Educación. Cuánto se cobra por las Becas Progresar. Intensa agenda presidencial.




El presidente Alberto Fernández anuncia hoy la ampliación de las Becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años, a través de un acto a partir de las 11.30 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

El mandatario estará acompañado por la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Las Becas Progresar son una política pedagógica que tienen el objetivo de "mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso", destacó Presidencia.

Consiste en un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico, y significa que cada joven recibe 5.677 pesos mensuales en 12 cuotas: se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período.


INTENSA AGENDA DEL PRESIDENTE
 

Antes de anunciar la ampliación del Progresar, el Presidente recibe a las 11 en Casa Rosada al embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain. Ocurre después de las reuniones con inversores rusos durante la semana pasada.

Luego Fernández mantiene un almuerzo de trabajo a las 13:30 con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

En tanto, a las 16 recibe en la Casa Rosada a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, mientras una hora más tarde tendrá un encuentro con el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren.

Finalmente, a las 18, Fernández se reúne en la Casa de Gobierno con el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, y otros dirigentes de la organización sindical.

También tiene una agenda cargada el jefe de Gabinete, Juan Manzur, que recibió a las 7.30 a Esteban Tossuti, director ejecutivo de la compañía aérea Flybondi, y a las 8.15 se reúne con el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

A las 9, el ministro coordinador mantiene un encuentro con el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Daniel López, y a las 11.30 recibe a la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, MaryKay Carlson.

A las 16.30, Manzur realiza un encuentro con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y media hora más tarde lo hace con representantes del Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina.