14.12.2021 / Entrevista PA

Desde la Izquierda manifestaron su preocupación por el endeudamiento del Presupuesto 2022

El diputado bonaerense Guillermo Kane también manifestó sus inquietudes “sobre la voluntad de Juntos de apoyar” la iniciativa. Además vaticinó internas dentro de los dos frentes mayoritarios y dejó críticas al nuevo Gabinete de Kicillof y a Sergio Berni.

por Walter Sosa




Para la Izquierda no cayó nada bien la incorporación de figuras como Alberto Sileoni al frente de la cartera de Educación en la provincia de Buenos Aires.  “Sileoni ya actuó en el Gabinete nacional y el balance que tiene frente a la educación y el movimiento de lucha de la docencia ha sido negativo. Fue una etapa de vaciamiento la suya. Por eso, en su desembarco en la provincia de Buenos Aires vemos que no se va a cambiar esa política que se viene viendo”, dijo el legislador trotskista Guillermo Kane a Política Argentina.

También manifestó sus inquietudes sobre los flamantes ministros de Ambiente y Transporte. “Hay una fuerte presencia de funcionarios ligados a intendentes del Conurbano y es llamativo también la participación del sector que ha sido cómplice del gobierno de Vidal”, señaló.

Para Kane, “la derrota electoral no ha hecho corregir el curso de Kicillof y ha colocado a los sectores más de choque dentro de su propio movimiento”. “Esto lo demuestra la continuidad de Sergio Berni que está es una situación de un desastre tras otro. Lo de Miramar fue absolutamente reprochable”, señaló al referirse al caso de Luciano Olivera.

PRESUPUESTO 2022

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, presentó el Presupuesto 2022 frente a la Legislatura bonaerense. El gobierno bonaerense presentó hoy en la Legislatura el proyecto de ley de Presupuesto del año próximo que prevé un gasto total de $3,1 billones.

Ante la consulta sobre relativa al Calculo de Gastos y Recursos para el Ejercicio 2022., dijo: “Nos preocupa el endeudamiento”. “Todo eso es un avance para un rechazo. También hay que señalar que en la oposición de Juntos está implícita la voluntad de apoyar mientras se disputan cargos”, indicó.

EL AVANCE DEL LARRETISMO EN LA PROVINCIA

Por último, ante la pregunta del avance de interlocutores vinculados más a Larreta y Santilli que a Vidal, sostuvo: “Lo vivimos un poco de afuera”.

Lo cierto, según dijo, “se ve que las elecciones han dejado grietas muy gruesas adentro de los dos bloques principales, aunque puedan estar contentos los de Juntos tras haber perdido la elección en 2019”. “Lo que se está viendo es una interna feroz que colocó en riesgo la jura de diputados y senadores. Hay una lucha muy fuerte por cargos, repartos de poder y liderazgos”, enfatizó.