14.12.2021 / ENTREVISTA PA

Destacan la reelección de Palazzo en La Bancaria: “Esto significa profundizar la ampliación de derechos laborales”

Tras la elección de la entidad sindical, la diputada nacional y representante de La Bancaria Claudia Ormachea valoró el rol de Sergio Palazzo. Por otra parte, se mostró expectante de cara al tratamiento del Presupuesto 2022 y vaticinó un voto desigual en la oposición. “Hay algunos en los que prevalecerá el oportunismo”, dijo.

por Walter Sosa





Para Claudia Ormachea, la relección de Sergio Palazzo como secretario general de La Bancaria “significa profundizar una mirada diferente sobre la forma de trabajar el gremio siempre trabajado por la ampliación de derechos, que no solo significa mirar un punto más en lo que respecta a la discusión salarial porque existen otras formas de salario diferido”.

“La Bancaria mira la ampliación de derechos”, destacó al valorar el clima de unidad en la entidad sindical que este martes volvió a ratificar la conducción de Palazzo por cuatro años más.

A su entender, “el acompañamiento a Sergio Palazzo se ve en cada una de las seccionales y engrandece a la organización, no solo para adentro sino también en el trabajo político que tiene que ver con las organizaciones hermanas, sociales y el Frente de Todos”.

SOBRE EL PRESUPUESTO 2022

En otra línea, la legisladora del Frente de Todos destacó la presentación del Calculo de Gastos y Recursos para el Ejercicio 2022. “La exposición de Guzmán fue muy clara y completo”, señaló.

“Por supuesto, que habrá sectores de la oposición que no van a estar de acuerdo. Yo sería más cautelosa si fuera la oposición, sobre todo porque hay una experiencia de gestión de parte de ellos que fue un fracaso absoluto y dejaron al país en una situación muy difícil de manejar”, remarcó.

Para Ormachea, “hay variables que se miran de una manera y posiblemente puedan cambiar porque algunas cuestiones del mundo cambien”. “Pero la mirada es poner a la Argentina de pie sin que el esfuerzo lo hagan otra vez los que menos tienen”, señaló la diputada oficialista para quien “el Presupuesto va en línea con los últimos discursos de Alberto y Cristina”.

SOBRE LAS INTERNAS EN LA OPOSICIÓN


Consultada sobre como iba a impactar la interna de la UCR en la votación del Presupuesto, consideró que “es difícil adelantarse ante una posición unánime en la oposición”. No obstante, sostuvo que ellos sus pares del radicalismo aseguraron que iban a dar el quorum para la discusión.

“Vamos a ver si va a prevalecer la necesidad si Argentina se muestre unida para enfrentar al FMI, que no es una figura con la cual se negocie fácilmente. Espero que prevalezca esto y no el oportunismo político”, advirtió.