22.12.2021 / Declaraciones

Manzur llamó a la población a "completar los esquemas de vacunación" contra el Covid ante la suba de casos

El jefe de Gabinete aseguró que "las vacunas están en las 24 jurisdicciones y hay "un stock importante para continuar". "Hay que seguir insistiendo con la responsabilidad social de toda la población de respetar las normas que ha impartido el Ministerio de Salud de la Nación", expresó.




El jefe de Gabinete, Juan Manzur, instó este miércoles a la población a "completar los esquemas de vacunación" contra el coronavirus para estar protegidos ante la fuerte suba de casos de los últimos días y el avance de la variante Ómicron. 

"Hay que seguir insistiendo con la responsabilidad social de toda la población de respetar las normas que ha impartido el Ministerio de Salud de la Nación y los fundamental acá es seguir avanzando en completar los esquemas de vacunación", afirmó esta mañana el jefe de ministros, en diálogo con la prensa acreditada en Casa de Gobierno. 

Al respecto, pidió "a todos los argentinos que se vacunen, que cumplan los esquemas de vacunación", y apuntó que "el rol del Estado es asegurar la provisión de la vacuna". "Las vacunas están en las 24 jurisdicciones y tenemos un stock importante para continuar", aseguró.

Sobre la evolución de los contagios en el país, el exgobernador de Tucumán -con licencia- remarcó que "en la medida en que podamos respetar las normas, en la medida que avancemos con los esquemas de vacunación es que vamos a seguir monitoreando" la situación epidemiológica actual, que claramente registra una suba de casos en varias regiones del territorio nacional". 

En ese sentido,explicó cuál es la mirada del Gobierno sobre el impacto de la pandemia en el país: "La variante Delta que hoy está circulando, probablemente sea desplazada en los próximos días por la Ómicron, que tiene mucha más capacidad de difusión; lo que quiere decir que el virus está, que va a tomar contacto con cada uno de nosotros".

"Esto quiere decir que vamos a tener una mayor cantidad de personas que van a tomar contacto (con el virus)", y advirtió que "la gran mayoría puede ser asintomática", mostrando uno de los peligros que presenta la pandemia en esta etapa.

Así, el el jefe del Gabinete de Ministros aseguró que "muchos (casos) van a ser con síntomas muy leves, casi la gran mayoría imperceptibles, por eso es que en la medida que estemos protegidos y vacunados, el impacto va ser muchísimo menor".

Y concluyó: "Apelamos, una vez más, a la responsabilidad social de todas las familias argentinas en poder completar esquemas de vacunación para que estén protegidos".

El reporte de esta tarde comunicó que en las ùltimas 24 horas hubieron 11.121 casos confirmado y 11 fallecidos. En tanto, la ocupación camas UTI fue de 824.