06.01.2022 / NACIÓN

El gobierno avanza en el diálogo con entidades rurales y pone a un miembro de la CRA como secretario de Agricultura


Lo impulsó el propio ministro de Agricultura, Julián Domínguez. Se trata de Matías Lestani. La medida se da en el marco de los anuncios vinculados a la restricción de la exportación de carne.




En el marco de las medidas vinculadas a la exportación de carne, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, continúa con la integración de dirigentes rurales a su cartera.  Si bien los nombramientos fueron comunicados desde el ministerio no ha habido confirmación vía resolución oficial.

De esta forma, el ex presidente de la Cámara de Diputados, sumará a como secretario de Agricultura a Matías Lestani, quien hasta el anuncio era director del Departamento de Análisis Económico de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Se trata del segundo cargo en importancia de la cartera agropecuaria. Antes era ocupado por Jorge Solmi, que provenía de la Federación Agraria.

Vale aclarar que Solmi continuaría en la gestión pero como Secretario de Relaciones Institucionales, un sector que volvería a tener su espacio dentro de la estructura comandada por Domínguez, con el objetivo de fortalecer el vínculo con las provincias y los municipios, entre otras funciones.

Desde la CRA expresaron que “esperamos que, en el futuro, sostenga las mismas posiciones y principios, sobre libertad de mercados, presión impositiva, comercialización granaría, propiedad privada, que mantuviera en forma pública, durante el tiempo que prestó servicios para CRA” y finalizaron aspirando que “más allá de las formas, es nuestro deseo que tenga una muy buena gestión, que colabore en construir una nueva realidad agropecuaria, distinta a la agobiante situación actual”.