06.01.2022 / Entrevista PA

García: "Uno mira con asombro el silencio de Vidal, es un silencio cómplice de Macri"

La senadora bonaerense se refirió al armado de causas que quedó evidenciada en la grabación de la reunión que se dio en el Banco Provincia en la cual se generaban las estrategias judiciales. Apuntó a Macri, Vidal como los responsables y criticó a Conte Grand y al intendente Garro.

por Manuel Pol





La jefa del bloque de Senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García habló acerca la mesa judicial que se dio en el gobierno de Cambiemos y puntualizó en la estructura bonaerense a 10 días de la publicación de los videos que muestran al exministro de trabajo de Vidal armando causas judiciales y comentando su deseo de tener un Gestapo antisindical, "uno mira con asombro el silencio de Vidal, yo me atrevo a catalogarlo como un silencio cómplice de Macri", expresó y añadió estar "totalmente convencida" de la existencia de más grabaciones".

En este sentido, en diálogo con Política Argentina sostuvo que "el silencio de mucho de los integrantes de Juntos por el Cambio tiene que ver con eso, deben tener temor porque sino ya deberían haberse expedido" y manifestó, "ni siquiera se dónde está, es el escándalo político más grande de los últimos dos años con evidencias y testimonios y la exgobernadora no opina". "¿Dónde está? ¿Está de vacaciones? No digo que no se vaya de vacaciones pero es diputada nacional, tiene responsabilidades públicas, tiene que explicar", remarcó y comentó que "ella es la que dijo que había terminado con las mafias en la provincia mientras existía esto que estamos viendo".

A su vez analizó la situación del intendente de La Plata, Julio Garro, "si lo invitan a una reunión con empresarios que se ven afectados por cualquier cosa y están sentados los empresarios y el Ministro de Trabajo de la provincia, hasta ahí comprendo la participación" pero "cuando en esa misma mesa está el subsecretario de justicia, 3 agentes de inteligencia, y el ministro de trabajo dice que si pudiera armaría una Gestapo para terminar con los gremios, ya la participación del intendente no es inocente".

"El intendente debería tendría que haberse levantado y haber dicho, mi preocupación es la generación de empleo, la obra pública, pero no ser parte de una mesa que decida el espionaje y la persecución" planteó y subrayó, "eso está fuera de la norma democrática y del estado de derecho y el intendente es quien más tiene que conocer el estado de derecho". "Ademas cuando uno se sienta en una mesa va porque fue invitado y también puede levantarse e irse", lanzó.

Por otro lado, la exministra de gobierno de Axel Kicillof se refirió al pedido de juicio político al procurador bonaerense Julio Conte Gran, "el proceso para el inicio del juicio político es bastante complejo por la constitución de la provincia" alertó y aclaró que "todos sabemos que tenemos dificultades con el número pero no vamos a dejar de insistir en inicarlo porque es lo que corresponde, hay que activar, aunque uno no tenga el número, todos los mecanismo". "Cuando un funcionario público incumple la constitución por la que fue elegido, yo lo vengo pidiendo hace 3 años y medios, tiene que renunciar pero se ve que no lo asiste la ética política para presentar la renuncia", declaró.

Para cerrar dijo que "cuando uno hace una transición, por lo general se establece cuando se le vencen los mandatos a los funcionarios, hay una convivencia democrática en la transición entre un gobierno y el otro" pero "no es este caso, porque además inmediatamente que Conte Grand continuó con su función ya sabemos, lo hemos visto coronado en la foto con Mauricio Macri, cuál ha sido su acción". "La gobernadora se cansó de decir que le había dejado todos los instrumentos a Kicillof para gobernar, cosa que no es cierta, justamente este era un instrumento en contra que le había dejado", concluyó.