El Ministerio de Salud de la Nación informó que otras 52 personas murieron y 134.439 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, lo que significa un nuevo record de contagios para una jornada desde el inicio de la pandemia en la Argentina.
Se acumulan así 117.595 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 6.533.635 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó la cartera sanitaria.
El Ministerio que encabeza
Carla Vizzotti precisó que son
2.084 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 40% en el país y de 41,1% en el Área Metropolitana Buenos Aires.
De ayer a hoy se realizaron 201.585 testeos. La tasa de positividad fue del 66,69%. Por otro lado, del total de muertes reportadas hoy, 22 son hombres y 30 mujeres. Las provincias que más decesos reportaron fueron Buenos Aires con 11, Córdoba y Corrientes con 7 fallecidos, respectivamente.
Según el Ministerio de Salud, en una o dos semanas el número de casos de COVID-19 comenzaría a descender. “Viendo lo que pasó en otros países, suele haber unas cuatro semanas en las que se llega al pico y comienza a bajar; quizás nosotros tengamos esta semana y la que viene también con aumento de casos y después empiece a bajar”, dijo la secretaria de Acceso a la Salud de esa cartera, Sandra Tirado.
En sintonía, esta mañana, el gobierno porteño informó que la tasa de contagios en la Ciudad empezó a bajar. “La tasa de contagiosidad está empezando a amesetarse, a bajar: la semana pasada estaba en 1.3 y ahora está en 1.25, es una baja pequeña pero tenemos que consolidarla, para que los casos dejen de subir“, señaló Horacio Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa.