14.01.2022 / CORONAVIRUS

La ministra Vizzotti destacó cifras récord en aplicación de vacunas

La titular de la cartera sanitaria está recorriendo la Costa Atlántica junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Destacó que "en las últimas 8 semanas casi 900 mil personas mayores de 18 años empezaron su esquema de vacunación". Pidió mantener los cuidados sanitarios.





"La semana pasada tuvimos récord de vacunación con 2.600.000 dosis aplicadas", destacó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante su recorrida por centros de inmunización, de testeo y hospitales de la ciudad de Mar del Plata.

La ministra, que viene recorriendo la Costa Atlántica junto a su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, expresó también que "en las últimas 8 semanas casi 900 mil personas mayores de 18 años empezaron su esquema de vacunación".

La titular de la cartera sanitaria se refirió a la importancia de mantener los cuidados y en ese sentido aclaró que "ante la emergencia de la nueva variante Ómicron tenemos que volver a revisar las recomendaciones para que volvamos a reformular los cuidados".

"Desde agosto cambiamos el indicador de las alertas para pasar del número de casos al número de hospitalizaciones y muertes, siempre viendo como avanza la vacunación", dijo.

Y resaltó que gracias a la vacunación "el aumento tan grande de número de casos que hay, no sólo en la Argentina sino en el resto del mundo, no se ve acompañado de esta misma proporción de hospitalizaciones y muertes".