19.01.2022 / Cambio de estrategia

Desde el gobierno bonaerense sostienen que no falta mucho para que comiencen a descender los casos

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires hizo un análisis de la situación sanitaria, resaltó la campaña de vacunación y dijo que "el reporte de casos día a día no es el que importa, si no, la gravedad de los casos". También defendió la implementación del pase sanitario.





El titular de la cartera de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió al desarrollo de la pandemia, advirtió que "los casos aumentan, pero gracias a la vacunación esta controlado el sistema sanitario" y resaltó que a esta altura "el reporte de casos día a día no es el que importa, si no, la gravedad de los casos".

En este sentido indicó que "no falta mucho para que comiencen a descender los casos" pero insistió en que en este contexto "el eje principal es poder encontrar los casos graves para que pueden evolucionar a tiempo y no tanto contar los casos día a día como pasaba antes cuando había una correlación directa entre los infectados y los internados", en diálogo con Radio 10.
Kreplak analizó que esto se debe a la campaña de inoculación, "los vacunados tienen 6 veces menos probabilidades de tener una enfermedad fatal" comentó e informó que "en la provincia estamos viendo que las personas que se vacunan tienen 36% menos la posibilidad de contraer la enfermedad".

A su vez, el Ministro provincial sostuvo que "el pase sanitario sirvió muchísimo desde que lo implementamos" y acotó que están trabajando para poder implementarlo en el transporte de corta y larga distancia. "Tenemos vacunación libre de tercera dosis para aquellos mayores de 60 años" recordó y añadió que en caso de haber sido positivo "lo recomendado es darse la tercer dosis luego de los tres meses de haberse contagiado, no es indispensable, pueden hacerlo a las dos semanas de tener el alta".
Para cerrar hizo foco en la inoculación en niñas, niños y jóvenes, "todavía hay consecuencias negativas en la vacunación de los niños menores de 11 años, tenemos que trabajar fuerte en febrero para que lleguen vacunados a las escuelas" manifestó y concluyó, "el eje esta en poder vacunar a todos y todas antes del comienzo del ciclo lectivo".