19.01.2022 / Entrevista PA

Advertencia de la Izquierda: “No existe posibilidad de pagarle al Fondo sin el hambre del pueblo argentino”

El diputado provincial del FIT consideró que “las negociaciones con el FMI no auguran un final feliz”. Crítico con Macri, pero también con Alberto y Cristina, les recordó que “el peronismo le votó los términos de endeudamiento” al macrismo. Qué dijo del juicio político a Conte Grand y el planteo contra un funcionario de Kicillof.

por Walter Sosa





En diálogo con Política Argentina, el diputado bonaerense de la Izquierda, Guillermo Kane, consideró que “las negociaciones con el Fondo Monetario no auguran ningún final feliz porque lo que tratan es establecer los términos de pago de una deuda que es completamente fraudulenta y que compromete el futuro del pueblo argentino, ya que no existe posibilidad de pagarle sin el hambre del pueblo, cosa que ya está sucediendo a ritmo del ajuste actual y que se agravaría con el acuerdo con el FMI”.

También fue consultado sobre el articulo publicado por la vicepresidenta donde sostiene que “la pandemia macrista fue más costosa que la del COVID”. “La pandemia macrista que dice Cristina contó con el concurso del peronismo que le fue votando las leyes al macrismo y acordando los términos de endeudamiento, mediante el Congreso y los gobernadores del PJ. El gobierno de Alberto reconoció esa deuda y se hace cargo de ello”, recalcó.

JUICIO POLÍTICO A CONTE GRAND

Por último, anticipó que desde su espacio darán quorum al juicio político al procurador bonaerense Julio Conte Grand por su presunto involucramiento en la mesa judicial contra sindicalistas en el gobierno de María Eugenia Vidal.

“Hemos definido desde el Frente de Izquierda, tanto Graciela Calderón como yo, que vamos a concurrir a dar quorum y votar a favor de un juicio político de Conte Grand. Esto es por los datos que lo vinculan a un complot con ex funcionarios del gobierno provincial y empresarios para armales causas a distintos dirigentes sindicales y trabajadores”, indicó.

Aunque advirtió que también harán lo mismo contra el ministro de Seguridad provincial. “Esto no quita que el servicio de Inteligencia sea un recurso que el kirchnerismo no haya usado contra los trabajadores en lucha. Tenemos el caso de cuando se acusó al PO por parte de Aníbal Fernández de haber prendido fuego trenes y las acusaciones contra trabajadores desde la Dirección General de Escuelas en el gobierno de Scioli. Berni estuvo al frente de todo esto y por ello, él también al igual que Conte Grand se tienen que ir”, señaló.