14.02.2022 / Agenda Federal

Wado De Pedro: "No hay provincias inviables, lo inviable es gobernar sólo para la Ciudad de Buenos Aires"

El Ministro del Interior viajó nuevamente al norte tras haber participado la semana pasada de la reunión de los gobernadores y apuntó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. "Lo único inviable es tomar deuda para fugar, es tomar deuda para fortalecer el sistema financiero".





Wado de Pedro, el funcionario que lleva adelante el vínculo con las provincias participó de un acto en Formosa junto al Gobernador, Gildo Insfrán, y el Ministro de Desarrollo Social -Juan Zabaleta- en el cual firmaron diferentes convenios, a la vez que calificó de "odiadores" a un sector de la oposición.

El Ministro expresó que "con este nivel de recuperación de las empresas, de la producción, del empleo, le podemos decir a esos odiadores que lo único inviable es una Argentina gobernada para la Ciudad de Buenos Aires".

"Lo único inviable es tomar deuda para fugar, lo único inviable es tomar deuda para fortalecer el sistema financiero en contra de las empresas, de las pymes y de los comerciantes" y recordó qué "una fuerza política alguna vez dijo que hay provincia que son inviables".

El funcionario comentó que "Formosa es la cuarta provincia en recuperación de empleo a nivel nacional y es es la Argentina que crece, esa es la Argentina pos pandemia", al tiempo que planteó que eso se hace "con un gobierno, con un estado presente" y destacó la gestión del Gobernador Insfrán.

Uno de los convenios firmados esta mañana prevé la adquisición de maquinaria para 17 ciudades de Formosa: Comandante Fontana, Laguna Blanca, Laguna Naick Neick, Laguna Yema, Los Chiriguanos, Misión Tacaaglé, Palo Santo, Pozo del Tigre, Riacho He-Hé, Siete Palmas, Subteniente Perín, Tres Lagunas, Villa Dos Trece, Villa Escolar, Villa General Güemes, Ingeniero Guillermo Nicasio Juárez, Pozo de Maza

Los funcionarios también recorrieron diferentes obras que se están desarrollando en la provincia, entre ellas la que lleva adelante el Ministerio del Interior en el Hospital de la Madre y de la Mujer, financiada a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).