03.03.2022 / Internacionales

Rusia y Ucrania acordaron un alto el fuego temporal para corredores humanitarios

Representantes de los grupos negociadores afirmaron que en la reunión de este jueves se acordó un cese el fuego temporal en los lugares donde se establezcan corredores humanitarios para la evacuación de civiles.




En el marco de la segunda ronda de conversaciones, Rusia y Ucrania llegaron a un acuerdo para la creación de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal, que permitirá evacuar a los civiles.

"La segunda ronda de conversaciones ha terminado. Desafortunadamente, Ucrania aún no tiene los resultados que necesita. Solo hay decisiones sobre la organización de corredores humanitarios", manifestó en Twitter el asesor presidencial ucraniano, Mikhailo Podoliak.

Por su parte, el jefe negociador ruso, Vladimir Medinsky, afirmó que se logró un "progreso significativo" en las conversaciones con Ucrania.

Según ha recogido el portal de noticias ucraniano Babel, Podoliak ha detallado que las partes han abordado la posibilidad de establecer un alto el fuego mientras se hace entrega de los alimentos y las medicinas. Rusia y Ucrania crearán un canal de comunicación especial para discutir la posibilidad de establecer los citados corredores.

Ucrania y Rusia acordaron, además, celebrar pronto una tercera ronda de conversaciones, dijo un negociador ucraniano.

La segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania sobre la invasión rusa tuvo lugar en Belovezhskaya Pushcha, en la región bielorrusa de Brest, cerca de la frontera polaca. 





etiquetas