04.03.2022 / Repercusiones

Acuerdo con el FMI: Apoyo abierto del "albertismo" y la respuesta de La Cámpora

El Grupo Callao en el cual se encuentran varios referentes de los más cercanos al Presidente lanzó un comunicado en apoyo al entendimiento que alcanzó el gobierno con el organismo internacional. Por su parte la organización que conduce Máximo Kirchner posteó un video de Néstor sobre la deuda.





En el texto que titularon "Firmes en el camino de la reconstrucción", el grupo albertista señaló la importancia de haber alcanzado un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y destacaron la necesidad de generar "una agenda de trabajo y producción", la cual indicaron como "el futuro que podemos construir". "La reconstrucción argentina está en marcha, tiene un rumbo", manifestaron.

En este sentido, desde el Grupo Callao destacaron que el entendimiento con el organismo multilateral de crédito "es indispensable para cerrar el capítulo del endeudamiento irresponsable y consolidar esta etapa de desarrollo e inclusión social". También resaltaron que el próximo año "cumpliremos 40 años de democracia" y que "debemos encontrar la forma de alcanzar ese aniversario con un contrato social revitalizado a partir del anhelo colectivo".



A su vez analizaron que "falta mucho pero podemos hacerlo" y añadieron que "no hay atajos, no es el trabajo de un grupo reducido de personas". "Convocamos a profundizar este camino, a apoyar a nuestro Presidente redoblando los esfuerzos en esta tarea colectiva", plantearon en el documento.

Mientras tanto, La Cámpora publicó un video en el que se escucha y lee un discurso del expresidente Néstor Kirchner acerca de las condicionalidades que imponía el organismo a partir de sus visitas durante los acuerdo anteriores, "el Fondo Monetario Internacional ha actuado como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino", remarca el tweet con el que acompañaron las palabras del exjefe de Estado.