El Secretario del Interior de la CGT, Antonio Caló respaldó el entendimiento con el organismo multilateral de crédito que ingresó al Congreso el lunes -y que el oficialismo pretende que tenga dictamen entre hoy y mañana-,
"estamos de acuerdo con el acuerdo con el FMI" y remarcó que "es lo que va a permitir que los argentinos tengan trabajo".
El líder metalúrgicos señaló que el Presidente
Alberto Fernández "garantizó que más allá de que haya un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no se van a realizar reformas laborales", lo mismo que había adelantado el titular del palacio de Hacienda, Martín
Guzmán a quien calificó como "un fenómeno como Ministro de Economía" y destacó que "sabe lo que hace".
Caló también apuntó contra la gestión anterior, "durante el gobierno de (Mauricio) Macri perdimos 4 mil puestos de trabajo en 30 días" y la comparó con la actual, "ahora estamos creciendo en los puestos de trabajo, todo lo que es industria esta creciendo".
"Recuperamos 22 mil puestos de trabajo durante estos últimos dos años", advirtió.
Para cerrar, el dirigente de la CGT sostuvo que van "a acompañar al gobierno, vamos a salir adelante" y remarcó que
"el argentino quiere seguir trabajando y que la plata le alcance para comer, esa es su preocupación". "Las cosas deben estar en orden, tener los insumos correspondientes para que la productividad siga creciendo", concluyó.