11.03.2022 / Congreso

Ritondo eliminó un tuit en el que ponía en duda los piedrazos al despacho de Cristina Kirchner

El jefe del bloque PRO dijo que había "una cámara profesional apuntando a la ventana justo cuando lanzaron las piedras" para sugerir que fue "un plan", pero el ataque duró 40 minutos por la demora de la policía porteña. Poco después tuvo que borrar la publicación.




Luego de conocerse el vídeo de los piedrazos al despacho de Cristina Kirchner, el presidente del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, sostuvo que había "una cámara profesional apuntando a la ventana justo cuando lanzaron las piedras" para sugerir que fue "un plan".

"Tenían una cámara profesional apuntando a la ventana justo cuando lanzaron las piedras. Si el plan fue evitar el default y a último momento decir que no votaron, que no se note tanto", escribió este viernes el legislador desde su cuenta de Twitter, pero al poco tiempo borró la publicación.



Fue la Vicepresidenta quien publicó hoy en sus redes sociales un video en el que mostró cómo fue atacado su despacho mientras se discutía el proyecto con el Fondo Monetario Internacional(FMI), que obtuvo mayoría en la madrugada del viernes. 

Hace 24 horas, Ritondo se había solidarizado con los oficiales porteños, que fueron agredidos ayer en las inmediaciones al Congreso mientras se discutía el acuerdo con el FMI. "Nuestra solidaridad con los policías que cumplen su deber", expresó.



La protesta había sido convocada por múltiples organizaciones de izquierda que, durante todo el día se habían expresado pacíficamente. Pero cerca de las 15, irrumpió un grupo violento que prendió fuego neumáticos y empezó a atacar con piedras, palos y otros objetos las ventanas del Congreso. 

En ese contexto, es que se produjo el más grave episodio. Un manifestante arrojó una botella con combustible prendido fuego que impactó de lleno en el grupo antidisturbios, provocando la combustión.