11.03.2022 / ENTREVISTA PA

Salvador tras las diferencias del Frente de Todos: “Es tarea del Gobierno mantener la unidad”


El ex vicegobernador de María Eugenia Vidal se refirió al tratamiento legislativo del acuerdo de pago del FMI. Lamentó la actitud de La Cámpora y pidió al “oficialismo a actuar con responsabilidad”.

por Walter Sosa





“El debate confluyó a los que tienen la responsabilidad más directa con un fuerte conflicto interno y debilidad presidencial con una oposición cuyo sector mayoritario dejo muestras de una enorme responsabilidad”, sostuvo Daniel Salvador para quien “esto último dio la alternativa a que se pueda concretar el acuerdo y el Gobierno pueda lograr la firma, más allá de que estamos ajenos a su programa de Gobierno”.

En diálogo con Política Argentina, sostuvo: “esperemos que el Gobierno se pueda hacer cargo de la responsabilidad de gobernar”.

El ex vicegobernador lamentó las diferencias en el oficialismo. “No me refirió a La Cámpora, sino al Gobierno. Hay una responsabilidad compartida. Gobernar es tomar decisiones y tener una mirada en el largo plazo. Lo que pasa es una clara división y puntos de vista totalmente distintos. Es tarea del Gobierno mantener la unidad”, recalcó.

En este sentido, advirtió sobre la posibilidad de que dicho “quiebre” pueda afectar la institucionalidad. “El propio Mario Negri hizo un llamado al oficialismo a actuar con la responsabilidad que requiere el caso y no debitarse más. Yo instauro a que se recompongan y que sean responsables, nosotros estamos actuando seriamente para tomar el turno del Gobierno si las urnas nos resultan favorables”, concluyó.