20.03.2022 / Nunca Más

A 46 años: Los organismos de Derechos Humanos convocaron a movilizar a Plaza Mayo el 24 de marzo

Este jueves se cumple un nuevo aniversario del último golpe cívico-militar que desapareció a 30.000 personas y las organizaciones volverán a marchar en reclamo de memoria, verdad y justicia, luego de dos años de suspensión por la situación sanitaria con el Covid-19.





Los organismos de Derechos Humanos encabezados por Abuelas y madres de Plaza de Mayo, volverán a las calles este 24 de marzo a 46 años del inicio de la última dictadura cívico-militar, que entre 1976 y 1983 desapareció a 30.000 personas y endeudó al país en cifras muy elevadas (a la vez que estatizó la deuda de empresas privadas).

La convocatoria es en Avenida de mayo y 9 de julio a las 14hs para movilizar a la histórica Plaza de Mayo. "A 46 años del golpe Genocida, reafirmamos la lucha" manifestaron por redes sociales y agregaron "MEMORIA para defender la soberanía, VERDAD para las y los desaparecidos, JUSTICIA para el pueblo".

Para este año los organismos propusieron intervenir los barbijos con consignas como #NuncaMás, #Son30.000, #DóndeEstán?, para usarlos en la movilización y compartirlos en las redes con fotos y videos.



Estela de Carlotto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, se refería este sábado a la convocatoria y remarcó, "esperamos que la marcha sea multitudinaria, que vayan todos y todas, y todes, como siempre lo hicieron" y destacó, "sobre todo, después de estos dos años de pandemia que nos paralizó y nos enfermó", en diálogo con Télam.

Por su parte Taty Almeida, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo -línea fundadora-, se expresó en la misma línea, "después de dos años que no pudimos recordar y celebrar el 24 de marzo, este año tenemos que reventar la plaza de Mayo y todas las plazas del interior".

Los organismos que firman son: Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; H.I.J.O.S Capital; Asamblea Permanente por los DD HH; CELS; Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte; Liga Argentina por los Derechos Humanos; Movimiento Ecuménico por los DD HH; Asociación Buena Memoira; Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz; y la Fundación Memoria Histórica