El exmandatario salteño,
Juan Manuel Urtubey, se refirió a la situación política y económica del país tras la reunión que mantuvieron la semana pasada con un grupo de dirigentes opositores de diferentes espacios, "en el Gobierno están discutiendo quién es el culpable del fracaso en la Argentina pero han abandonado la vocación de solucionar el problema".
En este sentido remarcó que
"pareciera que el Gobierno ya dio por perdida la solución y se echan la culpa de un sector a otro" y planteó que "si no se resuelven los problemas estructurales de la Argentina vamos a seguir corriendo atrás de la urgencia". También destacó,
"los políticos nos reunimos para discutir cuestiones de poder y no los problemas de la gente".
"Es inédito que sea noticia que nos reunimos dirigentes políticos que pensamos distinto" comentó Urtubey y destacó que "el tema es cómo nos ponemos de acuerdo para avanzar sobre los problemas estructurales de la Argentina". A su vez
analizó que "los acuerdos políticos fundieron a la Argentina" y planteó que "el problema es que en la grieta nos hundimos todos los argentinos".
Para cerrar, el excandidato a Vicepresidente de Roberto Lavagna en 2019, sostuvo que
"la Argentina tiene que resolver su estructura macro para después sentarse a discutir el detalle" y aseguró "hay que empezar a discutir ideas", en diálogo con Radio Rivadavia. "En el corto plazo va a haber un deterioro creciente porque no hay elementos para ser optimistas", concluyó.